LA SOMBRA DE LA SIRENA . CAMILLA LÄCKBERG

Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Océano.
Año: 2012
Género: Misterio
Colección: Océano Exprés 

Hojea este libro aquí.

“Un libro que una vez leído acaba por instalarse con fuerza en nuestra mente.”
—El Periódico de Cataluña.

“Helada, engañosa y lúcida, como los fríos ambientes que describe.”


 —The Literary Review.

La novela más inquietante y mejor vendida en la serie de Erica Falck y Patrik Hedström. En Fjällbacka todo el mundo conoce al apacible bibliotecario Christian Thydell, que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena. Pero nadie sabe que Christian no deja de recibir cartas inquietantes que lo amenazan de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un mensaje con sangre en la habitación de sus hijos. 

Cuando el cadáver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, aparece bajo el hielo tres meses después de su desaparición, Patrik Hedström descubre que existe una relación entre las cartas anónimas y el asesinato. Su mujer, la escritora Erica Falck, no deja de participar en las pesquisas a pesar de su embarazo de gemelos, y la pareja se empeñará en resolver este nuevo caso, que dejará a los lectores sin aliento.


Con La Sombra de la Sirena la sueca Camilla Lackberg regresa al origen, y con esto no me refiero a que su estilo literario haya cambiado a lo largo de sus novelas, por el contrario, en esta sexta entrega la escritora Erica Falck está de regreso con su vena investigadora y su característico olfato para descubrir pistas. En esta obra, que como ya es tradición se desarrolla en Fjällbacka, Erica tratará de descubrir qué está sucediendo con su amigo Christian Thydell, un autor novato que acaba de escribir su primera novela y ha estado siendo amenazado; aunque a él no su ayuda no le resulte precisamente satisfactoria, ya que significa permitirle indagar en su pasado, clave de la trama, como en cada novela de Lackberg. 

Después de La Princesa del Hielo, el personaje de Erica había pasado a un segundo plano, quedando centrada en su reciente maternidad. El peso protagonista de la saga recayó en su pareja, el policía Patrik Hedström, que si bien es muy competente, no puede competir en cuanto a personalidad con su esposa, y menos cuando a ella se le mete una idea en la cabeza. Es así que Lackberg nos sumerge en un clima de incertidumbre y de suspenso psicológico con esta novela. Una narración que transcurre entre amigos muertos y aterradoras cartas misteriosas.

Comentarios

Entradas populares