LA QUINTA OLA . RICK YANCEY

Autor: Rick Yancey.
Editorial: Océano.
Año: 2014
Género: Misterio
Colección: Molino, Océano Travesía

Hojea este libro aquí.

“Un libro excepcional que se coloca a la cabeza de las novelas distópicas juveniles. Una obra maestra moderna de ciencia ficción.” USA Today

“Una emocionante trilogía sobre un planeta Tierra diezmado por una invasión alienígena.”
USA Publishers Weekly

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. 

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


Primera ola: oscuridad, la humanidad entra en crisis; segunda: el tsunami, acorralados y a merced de ellos; tercera: la peste, y siete mil millones de cuerpos nos convierten en una cifra macabra; la cuarta ola y la humanidad está condenada. 

La quinta ola es una novela juvenil de ciencia ficción que nos plantea el fin de una especie, donde la escasez de recursos, la nula certeza de un mañana y la presencia de Los Otros, infiltrados alienígenas con un objetivo nada alentador, nos reduce a una sola pregunta ¿Cómo puedes atacar al enemigo si éste es idéntico a ti? Rick Yancey esparce su novela con referencias a cine y literatura sci-fi, mientras nos sumerge en un terreno cautivador de drama y suspenso, en el que avanzar entre páginas y develar los secretos se vuelve un placer y un suplicio a la vez. 

La quinta ola narra el viaje de Cassie Sullivan, quién cree ser la última sobreviviente humana, luchando en contra de avanzados centinelas alienígenas, el hambre y una promesa que no puede cumplir, con sus padres muertos, y su hermano arrebatado de sus brazos, a la merced de Los otros. Pero Cassie no estará sola, ya que entre capítulos escucharemos las voces del flamante Zombi y su escuadrón de niños soldado, el misterioso y simpático Evan y del desafortunado Sammy, que espera la llegada de su hermana antes de la inminente quinta ola… En la primera parte de una trilogía trepidante, nuestros protagonistas se debatirán continuamente entre creer en un destino, luchar por sus ideales, cumplir con sus promesas, vengarse y redimirse, o simplemente renunciar a todo. Y es que en el fin de la humanidad, cuando no existe ya la vida como la conocemos, lo primero que muere es la esperanza. 


Comentarios

Entradas populares