EL LADO SALVAJE . SALLY GREEN

Autor: Sally Green
Editorial: Océano.
Año: 2015
Género: Fantasía, Juvenil.
Colección: Gran Travesía

Hojea este libro aquí.

La esperada segunda parte de Una vida oculta.
Una novela de magia y suspenso concebida para jóvenes, pero que atrapa a lectores de todas las edades.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


El inicio de la Trilogía de Sally Green, Una Vida Oculta, que además son primeras novelas, arranca con El Lado Oscuro, que nos adentró a un mundo mágico en el que Nathan ha encontrado un camino para definirse así mismo, arriesgado, necio, volátil y un adolescente enamorado perseguido por la intolerancia de los Brujos Blancos y atormentado por sus dones como Brujo Negro. Nathan, brujo blanco y negro a la vez, envuelto en decisiones que lo van marcando en cada nuevo acontecer de la historia mientras que fuera de él, todo tiene su lógica y su estado ideal de las cosas, lo negro contra lo blanco, lo bueno contra lo malo, el amor contra las pasiones y los románticos tratando de encontrar el estado ideal de la vida.  

El Lado Salvaje termina de definir el estilo de Green. Es más atrevida, más agresiva y los detalles justos son los importantes, deja de lado las obviedades de la vida y las redefine como lo que son, vida. Nathan ha encontrado su don, el rasgo característico de cada mago, convertirse en un animal, uno que lo domina y corroe el pensamiento pero también ha encontrado el amor profundo de su único amigo, Gabriel, sin duda un personaje excepcional en esta saga; su romance con Annalise, los enredos con Van, las promesas con Mercury. No puede desprender su instinto animal de sus acciones humanas y su lado primordial deja salir lo mejor de él, su voz interior que le llama por las noches que duerme bajo la luna. Un reencuentro con su padre, con los viejos amigos y con el amor. Narrar con tanta fluidez y naturalidad hace a El Lado Salvaje una vertiginosa lectura en los más puros deseos humanos y todos los personajes terminan de definirse, de comenzar la verdadera historia de Una Vida Oculta que explota una guerra entre magos, pasiones y los más tormentosos deseos. 

Los nuevos lazos, las nuevas amistades y las crueles decisiones son característico en esta saga. El despertar de la sexualidad y los deseos primarios. Siempre constante el bien o el mal, lo blanco o lo negro, siempre perturbador encontrar la condición humana entrañada en aniquilación, vicios poder e irritante intolerancia.  Green nos avienta cada vez más emociones que se encarnan en nuestros pasados, en una rápida reflexión de quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos. Y a atinado bien para escribir para aquellos que se encuentran en la balanza, aun indefinida, aun mutable,  aun sin un destino que lo marque. Las más fuertes revelaciones ocurren en El Lado Salvaje, el orden se convierte rápidamente en caos y las posibilidades de la derrota afirman un futuro desolador. Pareciera que Nathan podría lograr su cometido, pero ahora, en sus manos el corazón de su padre que nace desde sus entrañas marcará una pauta constante en las desiciones de Nathan, las cuales, parecen acercarlo cada vez más a su lado oscuro, haciendo que las atrocidades del blanco, de la enturbiada luz parezcan cada vez más, lo correcto y lo bueno. Lo negro no es malo, ni la luz lo bueno, son las desiciones que tomamos en el camino, son el destino que narra nuestra voz interior. 

Comentarios

Entradas populares