MAESTRÍA . ROBERT GREENE



Autor: Robert Greene.
Editorial: Océano.
Año: 2013.
Género: Biografías.
Colección: Alta Definición.


Empieza a leer este libro aquí.

Tomar las riendas de nuestro destino para lograr metas extraordinarias.
El poder supremo es la maestría


Al Reverso: Para Robert Greene, el aclamado autor de Las 48 leyes del poder, todos tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras facultades e inteligencia para lograr la maestría. Ésta representa el punto más alto del potencial humano y es la fuente de los mayores logros y descubrimientos. Maestría desmiente de manera definitiva muchos mitos sobre el genio, demostrando que cada uno de nosotros, sin importar su sexo, clase social o condición económica, lleva en su interior la semilla para ser un maestro si decide seguir el camino que lleva a la grandeza. La vocación, el aprendizaje y la práctica más rigurosa se unen para impulsarnos hasta alcanzar la cima.


Robert Greene nació en Los Ángeles, California. Posee un posgrado en estudios clásicos. Trabajó como editor de revistas, traductor y articulista, y también se ha desempeñado como conferencista. Es autor de Las 48 leyes del poder, Las 33 estrategias de la guerra, El arte de la seducción y La Ley 50 (coescrito con 50 Cent), obras que han alcanzado enormes cifras de venta y que se encuentran traducidas a varios idiomas.



En breves biografías, en un estilo de anecdotario, Greene nos lleva a través del pensamiento y la naturaleza de la energía que genera chispas entre neuronas. La conectividad de las emociones, el entorno y las necesidades superiores que desembocan en acciones creadoras y deslumbrantes. Las reflexiones de la vida y los procesos congestivos de algunos grandes maestros de nuestra historia universal como:  DaVinci, Goethe, Roach, Einstein, Grandin, Graham, Matsuoka, Wright, Coltrane, Champollion, Fernández entre otros más. Maestría de Greene es un recuento rápido, pero profundo, de los momentos clave para el dominio de una técnica, de una profesión, de la intuición y lo racional, la emoción y el entorno y cómo el proceso de la repetición y la propia reflexión de las energías intangibles. y a veces, indescriptibles, son las acciones que conllevan a una maestría, a un dominio pleno y consciente de las habilidades. No es la genialidad el don inalcanzable, si no el proceso de una maestría el más profundo de los ejercicios para la libertad de la conciencia, la creación y el espíritu. 

Las casualidades convertidas en causas como, las aparentes, demencias que cargadas de locura desentrañan el más enriquecedor proceso creativo. Confía en el procedimiento, asimila una dinámica, mírate como te ven los demás, ignora lo ausente, busca el pensamiento bidimensional. Son algunos de los tópicos que aborda Greene para entender el proceso de algunos grandes maestros, la búsqueda del conocimiento como un campo abierto y evolutivo al que cualquier podría tener acceso. Todo está ahí si sabes ver, escuchar, sentir, oler, y deleitar las aromas y esencias que nos rodean. Breves anécdotas biográficas desentrañan las diferentes inteligencias que se pueden adquirir mediante un proceso en la búsqueda de la maestría. Greene nos lleva a un recuento rápido para profundizar en los grandes procesos conminativos que, en su mayoría, parten de las acciones más ínfimas y cotidianas que dejamos pasar como una obviedad de la vida.



Comentarios

Entradas populares