GRITOS DEL PASADO . CAMILLA LÄCKBERG

Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Océano.
Año: 2013
Género: Misterio, Policiaco.
Colección: Océano Exprés.

Imprime este libro aquí.



Al Reverso: Tras el éxito de La princesa de hielo, regresa la autora sueca de novelas de suspenso más leída de la actualidad con una historia que mantendrá en vilo al lector.

“Experta en mezclar escenas de calor doméstico con horror que hiela la sangre… una lectura obligada para los adictos al suspenso.” —The Guardian

El susurro de oscuros secretos vuelve a escucharse...

La escritora Erica y su compañero, el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de su país, ha vendido más de doce millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. El primer libro de la serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström, La princesa de hielo, se ha editado en más de cincuenta países. Varias de sus obras han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca. Läckberg es también autora de la serie infantil de álbumes ilustrados Super Charlie.


Erica Falck y Patrik Hedström están de vacaciones trás sobre llevar la pesadilla que Läckberg narra en La Princesa del Hielo, continúan su vida en Fjällbacka. Erica embarazada y Patrik con días tranquilos en el departamento de policía. El calor el verano arranca en Gritos del Pasado con una tormentosa escena en una de las cuevas en la costa. Una mujer mutilada sobre una piedra como si se trata de un altar mortuorio, una celebración y tributo a la muerte encontrado por un un pequeño que sólo jugaba, exploraba. Regresa el horror a Fjällbacka desempolvando viejos crímenes y reabriendo nuevas líneas de investigación en un tema bastante escalofriante, feminicidios, violaciones, maltrato y agresión hacia la mujer. 

En una oleada turbia Läckberg nos va llevando a aguas más profundas cargadas de odio, rencores mutuos y el caos de formar una nueva familia. Erica está a un mes de convertirse en madre y Patrik no puede estar con ella por estar leyendo las voces rencorosas del pasado. La pelea entre hermanos y los misterios ya característicos en la narración de Läckberg. 

Narrado desde lo lejos, Los Gritos del Pasado irrumpen cada esquina del libro y se silencian de golpe con las visitas familiares, el calor del verano y los bochornos del embarazo de Erica. Läckberg recurre a otras herramientas narrativas para crear una perspectiva diferente a La Princesa del Hielo, que estábamos en los ojos del asesino. Ahora visto desde afuera como si nos encontráramos escondidos detrás de un árbol o escuchando una conversación del otro lado del teléfono. A sido algo desmotivante que Erica saliera del trabajo de investigación y ahora, quien carga la tarea, como padre que va  a ser, Patrick tiene que lidiar con viejos odios y compañeros de trabajo que sólo esperan tomar café en la oficina. Läckberg da licencia de maternidad a Erica y a Patrick le dobletea el turno. Dos historias, dos misterios una nueva entrega de la serie Fjällbacka, que, al menos en esta segunda entrega, el tiempo de los personajes no es distante y van entretejiendo una saga de una sola historia, que no es complemento ni parte, si no un capítulo más de los misterios y horrores que Láckberg encuentra en las costas de Fjällbacka. El misterio contado desde otro punto de vista que es motivante. Un abismo cargado hacia la luz. 


Comentarios

Entradas populares