#COMOYOTEAMO . TEATRO ALIGHIERI




 #ComoYoTeAmo de Proyecto Teatro Alighieri, en el Teatro La Carrilla

Continúa con éxito la Temporada 2015 de Proyecto Teatro Alighieri, presentando el re- estreno de “#ComoYoTeAmo, pequeña radiografía de susurros compartidos en el Teatro “La Carrilla” de la capital potosina, puesta en escena que aborda la violencia en el noviazgo, donde los espectadores asistentes han dejado sentir sus interés por la manera en que se aborda este tema, que lacera a 7 de cada diez parejas en nuestro país, según cifras oficiales.

Considerada por algunos como una propuesta “fresca, honesta y que acerca este tema a la sociedad de manera directa”, este montaje arrancó con buena recepción su temporada 2015. En una apuesta de teatro dedicado para adolescentes y jóvenes,  público específico que no cuenta con propuestas que se acerquen a sus distintas problemáticas, situación a la que el dramaturgo y director de escena, Juan José Campos Loredo (Reconocimiento a Mejor Director en el 1er. Festival de Teatro Mexicano SOGEM- Por Amor Al Arte 2004 y Primer lugar a Mejor Obra en el año 2002 en el X Festival Nacional de Teatro UNAM, nivel Bachillerato, ambos obtenidos en la Cd. De México con creativos potosinos), destaca la importancia de vincular a este público a la experiencia teatral con un enfoque de un teatro social y participativo donde los jóvenes saquen sus propias conclusiones exponiendo las distintas etapas del ciclo de violencia en que se ven envueltas las relaciones en pareja hoy en día. Cabe destacar que esta propuesta escénica ya se ha presentado de manera muy exitosa en secundarias y bachilleratos de la capital potosina acumulando más de 2000 espectadores que se han visto sorprendidos por esta puesta en escena.

Con los textos e intervención de los jóvenes actores Paul Le Blanc, Dinorah Piñón, Edith Gil y Missael Rivera, bajo la idea, escaleta y dirección del también Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006 y Becario FECA 2010 en Dramaturgia en el rubro Creadores con Trayectoria, Juan José Campos Loredo, continua #ComoYoTeAmo, octava producción de Proyecto Teatro Alighieri desde su fundación en 2004, donde se parte del concepto del Amor para de ahí, en diálogo con los actores, generar textos que son definidos de acuerdo a lo que se presenta en la escena, en un montaje donde no se perfilan personajes concretos, sino jóvenes que intervienen y desarrollan una idea que varía de acuerdo a su vivencia del momento, entremezclando elementos del sociodrama, documental y del melodrama (en esa clara referencia de lo que hemos vuelto este tema en nuestra sociedad ya machista en exterior y matriarcal muchas veces en su interior). 

Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de febrero, a las 19:00 y 18:00 hrs. respectivamente, se presentarán dos funciones más de esta temporada que concluirá el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

#ComoYoTeAmo, pequeña radiografía de murmullos compartidos, El Re- Estreno, TEMPORADA 2015 de Proyecto Teatro Alighieri del 14 de febrero al 8 de marzo (Sábado, 19:00 hrs., Domingos, 18:00 hrs. Teatro La Carrilla (Himno Nacional 4000 “A”, casi esq. Coronel Romero- a un costado del auditorio Miguel Barragán). Coop. $70.00, Estudiantes con credencial e INAPAM $40.00. Informes y reservaciones: alighieri21@gmail.com y a través de sus redes



Comentarios

Entradas populares