LIVERPOOL ESCENARIO DE FEMINICIDIO

San Luis Potosí, SLP.  24 de diciembre de 2014.

Al pueblo de México.
a los medios de comunicación: 

El pasado 15 de noviembre, durante el denominado “Buen fin”, Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, se encontraba cumpliendo su jornada laboral de manera habitual en la tienda departamental “Liverpool” ubicada en Perisur en la Ciudad de México. Sin embargo la joven Angélica nunca regresó a casa. Según las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se confirmó su muerte debido a una asfixia por estrangulamiento y se encontraron rastros visibles de violencia.

Incurriendo en diversos delitos como corrupción, contratando un médico particular para comprobar un supuesto paro cardiaco, y con declaraciones totalmente falsas, la directiva de “Liverpool“, en conjunto con la Procuraduría, trató de encubrir el caso, al grado incluso de negarse a brindar los videos captados por las cámaras de seguridad existentes en la tienda y alterando la escena del crimen. Todo con tal de no perder flujo entre los clientes, intentando terminar el caso rápido antes de permitir una baja en las ventas. 

Es por eso que correspondiendo a la solidaridad con la familia y las personas cercanas a Angélica, el día de ayer, 23 de diciembre de 2014, en punto de las 5:00 pm miembros del Colectivo Praxis Combativa acudimos a la sucursal “Liverpool” ubicada en Plaza San Luis con la intención de protestar ante dicho crimen e informar a la sociedad sobre el feminicidio de Angélica, amparado por la mencionada tienda departamental y sus cabecillas, repartiendo volantes y estampas con consignas e información sobre los sucesos sin interrumpir ninguna actividad dentro de la tienda y la plaza en general.


 ¡Condenamos el feminicidio de Angélica Trinidad Romero Severiano y a todos los feminicidios en general!
¡Condenamos el encubrimiento de parte de la directiva de “Liverpool” del feminicidio de Angélica Trinidad Romero Severiano!


¡Condenamos la manera en que la Procuraduría maneja el caso y sus declaraciones de una supuesta relación entre feminicida y víctima!
¡Exigimos a la empresa “Liverpool” asuma su responsabilidad por los delitos y actos de corrupción!
¡Exigimos la indemnización para la familia de Angélica!
¡Exigimos se encuentre al autor del feminicidio y su castigo!
¡No más violencia contra las mujeres, no más feminicidios!




Colectivo Praxis Combativa. 

Comentarios

Entradas populares