SI AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN SAN LUIS POTOSÍ, MEX.

La justicia federal dice SI al matrimonio homosexual en San Luis Potosí.
San Luis Potosí, SLP, 14 de octubre de 2014.

Luego de una larga espera, esta semana el segundo Tribunal Colegiado del noveno circuito con sede en San Luis Potosí, deshecho el recurso de revisión interpuesto por la oficialía primera del registro civil en la capital potosina, en contra de la sentencia que concedía el amparo a una pareja de hombres que pretendía casarse en el estado.

Con esto, queda firme la sentencia dictada por la jueza sexta de distrito que amparó a finales del mes de julio a la pareja conformada por Gadiel Torres y Giovanni Llanas.

Hecho que sienta un precedente importante en San Luis Potosí, ya que la justicia federal se ha pronunciado a favor del respeto de los derechos de las parejas de mismo sexo en esta entidad federativa.

Con lo anterior no queda más que celebrar el que de una vez por todas las parejas conformadas por hombres y/o mujeres podrán ver garantizados sus derechos.

En este mismo sentido, la Clínica de Litigio Estratégico de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explorará a través del principio de inconvencionalidad el que las oficialías celebren matrimonios homosexuales sin necesidad de la presentación de un amparo ante la justicia federal, ya que este precedente sienta las bases para que tanto el ejecutivo con el legislativo busquen las formas de garantizar los derechos de las parejas homosexuales.

Aunado a este hecho la asociación civil, Red Diversificadores Sociales, en días próximos entregará una carta al Dip. Miguel de Jesús Maza Hernández en la que se le exhorta a dictaminar la iniciativa al código familiar potosino que legalice las parejas gays y lésbicas, la cual estará firmada por distintas asociación y grupos locales y nacionales.

Redacción RDSAC
8123826

Comentarios

Entradas populares