MI VIDA ES UN ROMPECABEZAS . 18 TOUR DE CINE FRANCÉS


El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante la cual presenta una mejor selección de cine francés contemporáneo alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Mi Vida es un Rompecabezas (Casse-tête chinois) película francesa de enredos y comedia de situación, será la película inaugural del 18 Tour de Cine Francés en Cineteca Alameda.

La vida de Xavier, un escritor de 40 años, comienza a complicarse al sentir insatisfacción con su trabajo lo cual desemboca en problemas con su matrimonio. Después de un inevitable divorcio su esposa decide viajar a Nueva York con los hijos de ambos.

Aconsejado por visiones de Hegel y Schopenhauer, Xavier decide dejar su hogar en Francia para estar con sus hijos. El protagonista deberá enfrentar retos profesionales, de idioma, así como de adaptación a las costumbres y estilo de vida de otro continente impulsado por el anhelo de convivir con sus hijos. Al mismo tiempo se cuestionará su lugar como padre, amigo, hombre y compañero sentimental.

Mi Vida es un Rompecabezas es dirigida por el realizador francés Cédric Klapisch , quien concluye la trilogía de Xavier con esta cinta, en la que sigue el desarrollo emocional de una pareja a lo largo de los años. Dicho tríptico inició en el 2002 con L’auberge espagnole (Casa de locos/Piso compartido) y continuó en el 2005 con Les poupées russes (Las muñecas rusas). Tanto en esta como en las anteriores partes, los protagonistas son los mismos, interpretados por el mismo cuadro de actores, encabezados por Romain Duris y Audrey Tautou.

Mi Vida es un Rompecabezas se exhibe como parte del Tour de Cine Francés el 20 de octubre en la Sala Principal, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. 
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes. Costo de bono con 10 entradas: $200
Consulta cartelera en www.cinetecaalameda.net



Comentarios

Entradas populares