JÓVENES CREADORES, RESIDENCIA Y VIDEODANZA EN DANZALBORDE


Luego de dos excelentes jornadas,
enviamos la programación para este domingo 19 de octubre.

Jóvenes creadores, residencia y VideoDanza.

Desde las 17 horas continúan las obras de sala en la ex Capilla del Instituto Profesional de Los Lagos, ubicada en calle Independencia esquina Rodríguez, con “ORIENTACIÓN SE SITIO, MEDIDAS A ESCALA CUERPO” del colectivo Incapie de Valparaíso junto a  “CONCRETO” fruto del trabajo de residencia de Miguel Jaime de Uruguay, además de una muestra de VideoDanza compuesta por los siguientes trabajos:

Desambiguación / Compañía DANZA ETCÉTERA  (Talca, Chile)
Éxodo (proyecto ELLA POEMA) / Aída Colmenero Díaz (España-Tanzania)
Transformación/ Florinda Verrier (Argentina)
Spoony / Alfredo Salomón (México)
LAG / Sandra Casale y Víctor Navarro (México)
Metal Líquido | Dinah Schonhaut y Facundo Monteagudo (Argentina)
Drop / Alfredo Salomón (México)
Random 2.0 / Colectivo Random (Uruguay)
Migration / Alvaro García y la Compañía Instantes (Valparaíso, Chile)
Elles / LA INTRUSA - Virginia García & Damián Muñoz (España)

La función inicia con el trabajo del colectivo porteño Incapié, quienes desde la  improvisación y secuencias coreográficas, donde cada cuerpo se presenta en escena como un descifrador del espacio, para ir progresivamente creando un dialogo con el espacio del otro, desde lo netamente cuantificable hasta la distancia entre espacio y cuerpos.

En tanto Miguel Jaime trae a Chile esta muestra de residencia, la cual aún no ha sido estrenada. Su metodología parte de una investigación de diferentes elementos que remiten a lo oculto: una escena de una película, una ceremonia religiosa y una canción de misterio. La materialización de  éstos aparece en la escena como un elemento externo en relación al cuerpo del intérprete: la tela.

Luego, a las 20:00 horas, en el  Palacio Cousiño del Centro de Extensión DUOC UC

El programa se inicia con una muestra de VideoDanza con las obras:

Staff / LA INTRUSA - Virginia García & Damián Muñoz (España)
Kleine / Bernardita Villarroel (Santiago, Chile)
Misoginia EVA / Felipe Díaz Galarce Y Wayra Galland Carbo (Valparaíso, Chile)
Cheveux de Venus / Camille Auburtin (Francia)


para luego iniciar la presentación de “2 GUITARRAS” de la Compañía chilena Molina, Cáceres y Bacelli. Obraconstruida en la noción de improvisación libre, que alterna entre la producción de sonido y movimiento, sus creadores/intérpretes transitan entre las funciones de músico y bailarín, llegando a mezclar, unir o confundir ambas por momentos. En un espacio provisto de 2 guitarras eléctricas, un par de sillas, amplificador, efectos y objetos para intervenir las guitarras, la obra deviene del acto mismo de tocar los instrumentos, en cualquiera de sus posibilidades y formas; de manipular los objetos, las sillas, producir sonido, los cuerpos y su estar, sus acciones/movimientos y su presente en la improvisación, interactuar y componer con el otro y con el espacio, de modo que todo está para darse a escuchar, tanto como para darse a ver”.

Promocional Selección de Videodanza

Comentarios

Entradas populares