INICIA DANZAALBORDE 2014

13º Festival Internacional Danzalborde con el seminario EL CUERPO Y LA IMAGINACIÓN, con la coreógrafa y bailarina Española Roser López Espinosa.
Construir arquitecturas de un solo cuerpo.
Respecto al taller de Roser López Espinosa, la coreógrafa ha señalado: “el cuerpo imagina y se transforma. El cuerpo es versátil, está lleno de paisajes. La paleta de movimiento es infinita y es fascinante poner en práctica nuestra imaginación física en toda su amplitud. Este taller propone herramientas físicas y del imaginario que uso en mi trabajo de creación y en especial del espectáculoLowland. El taller empezará con un trabajo de técnica y exploración física, para después poner en práctica las herramientas de creación mediante la improvisación y el juego, la imaginación y el reto. Nos aproximaremos al movimiento a partir de la base de un cuerpo articulado, suave, ágil, veloz y potente, aprovechando la riqueza de movimiento de la columna para usarla como motor, en los diferentes niveles y planos del espacio y jugando con la velocidad. Pasaremos por prácticas de trabajo de suelo, con rolls, saltos y grandes planeos para volar a ras de suelo y por encima de los compañeros.
Practicaremos trabajo de pareja construyendo “arquitecturas de un solo cuerpo” o “nudos”, estrategias de contacto y escucha que desde la sutilidad inicial llevan a caminos físicos compartidos de gran complejidad. Jugaremos a fragmentar el movimiento y a trazar caminos compartidos sobre el compañero.  Despertaremos la escucha y el sentido de equipo y de colaboración en parejas y en grupo para realizar trayectorias rápidas en el espacio. Y pondremos en práctica los diferentes alcances de la mirada, el detalle, la precisión y el juego”
“Lowland”: 


Sobre Horarios e inscripciones en Seminarios Danzalborde.
El seminario de Roser López Espinosa, se dictará los días  lunes 22 y martes 23 de septiembre de 17 a 21 horas, y miércoles 24 de septiembre de 10 a 14 horas. El valor de la inscripción es de $ 12.000.-
Más información e inscripciones al mail: formacion@escenalborde.cl

Comentarios

Entradas populares