ENCLAVE . ANN AGUIRRE

Autor: Ann Aguitrre
Editorial: Océano
Año: 2013
Género: Ficción.
Colección: Gran Travesía

Comienza a leer este libro aquí

«Enclave es oscura y emocionante, de ritmo rápido e intenso. Con algo de imaginación gráfica y una mirada dura a un mundo postapocalíptico, Ha creado algo que es muy propio de ella: una lectura totalmente adictiva.» RT Book Reviews

La primera novela juvenil de la autora best-seller en Estados Unidos, Ann Aguirre. En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…




Enclave es la primera novela juvenil de Ann Aguirre, autora best-seller en Estados Unidos. Ann posee un grado en Literatura Inglesa, antes de ser escritora fue payaso,  obrera, actriz de doblaje y salvadora de gatitos perdidos. Enclave, la primera entrega de la serie “Razorland” nos lleva a un mundo postapocalíptico donde la expectativa de vida es apenas mayor a 20 años. 

Todo lo que necesitas saber acerca de este libro, usted puede encontrar aquí. También les comparto una pequeña entrevista con la autora de Enclave, Ann Aguirre. 

1.-¿De qué trata Enclave?
Es una novela distópica oscura, arenosa con mucha acción , emoción , y un toque de romance.

2. - ¿Cómo es el universo, el mundo en el Enclave?
El mundo es peligroso, lleno de monstruos . La vida como la conocemos ha terminado, y los tiempos son mucho más primitivos. Pero la raza humana vive. Se aprende más sobre el mundo mientras avanza la serie de Enclave. La siguiente novela es “Outpost”, y todas las respuestas están dentro de “Horde” .

3.-¿Cuando te inspiras para escribir Enclave ?
Yo era una pequeña en los años 80 ́s, cuando vivimos con el temor constante de una amenaza nuclear durante la guerra fría. En la primaria, nos mostraron películas sobre lo que deberíamos hacer si la bomba lanzada . Como resultado de ello, siempre he tenido algún problema de ansiedad constante. Cuando tengo miedo de algo, tiendo a trabajar en mis libros, así que era natural que algún día escribiría sobre el fin del mundo tal como lo conocemos .

4.- ¿Quiénes son los personajes que nos llevan a la aventura de Enclave ? 
Soy realmente mala en este tipo de cosas . Cuando me preguntan al lanzar mis libros o describir mi serie, por lo general doy un lema rápido y entre dientes . Así que pregunté en mi Twitter, y los lectores han dicho:

"Trébol y Van son impresionantes , siempre se cuidan las espaldas. 
Son socios perfectos, combatiendo y más; y la tensión entre ellos es brillante. 
Debes de descubrirlos de raíz, ya que han pasado por mucho y que merecen ser felices. Juntos."

Regresan las historias de humanidades perdidas, de sentimientos del viejo mundo recién experimentados en los mundos distópicos que me agradan.  De una basta planicie cargada de soledad, desesperación y la aparente necesidad de tener una misión en la vida; Sobrevivir. En Enclave, Ann nos lleva a una dinámica donde los más viejos personajes  que no tienen más de treinta años, los libros y el conocimiento es para algunos, así como la reproducción y la casa. Me recuerda algo al Señor de las Moscas, los chiquillos tratando de sobrevivir jugando a ser lo más adulto posible, a sus longevos veinte años.  De pronto me parece un road movie, uno con intensas batallas. Con un lenguaje sencillo en donde el deterioro de la humanidad ha encarnado en seres monstruosos que sólo buscan el alimento guiados por sus impulsos primarios como la sangre de los caídos, seres que han destruido ciudades completas y comienzan a mostrar aspectos de evolución, conocimiento, pero sobre todo de una amenaza creciente para las conformadas ciudades en lo  subterráneo . No hay ciudades, no hay una mapa, sólo el peligro dentro y al rededor del Enclave. 

Casi todos se refieren a Enclave como una novela que se narra en la oscuridad, en los pasillos desolados cargada en la desolación, la tristeza y la desesperación. No me parece del todo, si no más bien muy brillante de tonos grisáceos. El desarrollo de sus personajes crece junto con el nuevo mundo que se descubre. Como el nombramiento de sus deberes junto con la marca por la que serán llamados, nombres dados de una lista de objetos presentados para su selección en un proceso al azar. Justo así se narra esta historia, como un tiro de cartas que parece sumergirse cada vez en una avalancha de ciclos intensamente rellenados con feroces combates y que a través del más mínimo guió de las atmósferas hace girar por completo la baraja que presenta Ann. Libros abandonados, objetos irreconocibles, un mundo salvaje en la superficie bajo el cambiante clima y las pandillas de rebeldes tratando de encontrar un lugar en el mundo superior. Todo a la vuelta de la esquina podría ser el final fugaz de nuestros personajes. Trébol y Van espalda con espalda, cuchillas en mano y un pensamiento, no morir hoy, mientras esperan en posición de ataque en la más desolada de las planicies. 



Comentarios

Entradas populares