GAME OF THRONES DE NUEVO BATE RECORD DE DESCARGAS

‘Juego de tronos’ vuelve a batir el récord de descargas de un capítulo
El capítulo final de la cuarta temporada fue pirateado 1,5 millones de veces en 12 horas

NATALIA MARCOS. 17/06/2014 06:53

La temporada de Juego de tronos que acaba de llegar a su punto final ha batido varios récords. Si hace unos días era la propia HBO la que anunciaba que la serie fantástica se había convertido en la más vista de la historia de la cadena, superando a Los Soprano, el último episodio de la cuarta temporada se ha situado como el capítulo más descargado por redes P2P, según datos de TorrentFreak. En las primeras doce horas tras emitirse el episodio en Estados Unidos, se produjeron 1,5 millones de descargas del esperado episodio final, cifra que la web especializada espera que llegue superar los 7,5 millones en los próximos días.

En esas horas tras la emisión del final de la temporada, 254.115 personas llegaron a estar compartiendo un mismo archivo de forma simultánea. El anterior récord en este sentido lo tenía también Juego de tronos con algo más de 200.000 personas descargando al mismo tiempo un capítulo. En cuanto a la localización de esas descargas ilegales, los países donde más se descarga la serie son Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El final de la cuarta temporada también ha sido la despedida de la serie más vista de forma legal. El episodio The Children fue seguido por 7,1 millones de personas en Estados Unidos, un 32% más que el final de la tercera entrega.

A pesar de los datos de descargas ilegales, que ya ha situado a Juego de tronos como la ficción televisiva más pirateada en los dos últimos años (título que, viendo los datos, podría repetir este año), los responsables de la serie y de la cadena no se muestran preocupados. Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, ha llegado a confesar que considera la piratería "un complemento" publicitario y "un halago".

Comentarios

Entradas populares