REGRESA EL FESTIVAL DE CINE RODANDO


Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía,  Gobierno del Estado a través de Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Inpojuve y Ayuntamiento, el festival de casa celebra ya 5 años proyectando lo mejor del cine nacional al público potosino.

El Festival Rodando presenta como cada año un programa para todas las edades: desde sus ya clásicas proyecciones de terror dentro del Panteón del Saucito hasta la proyección de películas para el público infantil y un taller para que los pequeños hagan su propio cortometraje animado, así como conferencias y proyecciones especiales.

Para ofrecer una mayor cobertura a los habitantes de la ciudad, el Festival contará con diversas sedes dentro de la capital potosina. Tiene programadas 5 galas (largometrajes) dentro de la Cineteca Alameda y diferentes muestras de cortometrajes nacionales e internacionales en Sala de los Cronistas.

Además contará con proyección de documentales en contexto: como ‘El Hombre detrás de la máscara’ acerca de la figura de ‘El Santo’ dentro de la Arena Coliseo y una muestra de lucha libre después de la proyección. Así también del documental ‘Celso Piña, el rebelde del acordeón’ en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián y al finalizar ofrecerá una noche de cumbia en el mismo lugar.
El público potosino podrá vivir la experiencia del cine fuera de las salas de proyección gracias a las noches especiales, como los ‘Cine-Picnic’ en los parques Tangamanga I y Morales y una proyección especial en Parque Bicentenario.

Todas las actividades, funciones especiales, talleres y conferencias son gratuitas, con el único propósito de difundir el trabajo de cineastas nacionales. Pueden consultar la programación completa en la página del festival o en sus diferentes redes sociales:

rodandofilmfest.com.mx
facebook.com/rodandofilmfest
twitter.com/rodandofilmfest

Comentarios

Entradas populares