POLISSIA . CINETECA ALAMEDA

El filme Polissia, de la realizadora francesa Maiwenn, vuelca una mirada sobre la pedofilia, el maltrato infantil y la violación de menores, y la cual se alzó durante el 2011 con el Premio del Jurado del 64º Festival de Cannes se presenta como parte de la 56 Muestra este domingo 18 de mayo en Cineteca Alameda.

El filme centra su atención en los ires y venires al interior de la Brigada de Protección de Menores (BPM) del Departamento de Policía parisino responsable de las infracciones cometidas a víctimas menores de 18 años. A través del lente de una tímida fotógrafa (encarnada por la propia directora), la cinta se adentra en las arduas tareas con que debe lidiar diariamente este equipo policial, que van desde oscuros casos de pedofilia escolar hasta el allanamiento de una extensa red de explotación laboral infantil. Hicimos investigación durante un año para escribir el guión. También hubo policías en el rodaje que me decían si estaba cometiendo algún error. Creo que me tranquilizaba su presencia ahí”, cuenta.

Sobre por qué decidió realizar un filme sobre este tema, explica: Es curioso, pero nunca se había hecho en Francia una película así. Me impresionaba mucho ver a hombres y mujeres fuertes, los clásicos de la policía, enfrentados a la inocencia de la niñez .Me interesaba exhibir los aspectos emotivos y no los técnicos de la policía.

La cinta ganó en el 2011 el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, cuyo presidente era Robert de Niro. Fue un momento mágico y extraordinario. Claramente la película no sería lo que es, si no hubiera pasado por ahí”, dice Maïwenn.

Polissia se prosenta en Cineteca Alameda el 18 de mayo, con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 general y $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE. Consulta cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio

Comentarios

Entradas populares