IPBA SE UNA A FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


Cada año desde 1977, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y en él participan más de 32 000 museos que organizan actividades en más de 129 países.

En esta fecha tan importante para la cultura, el Instituto Potosino de Bellas Artes se une a la celebración con una función de danza folclórica.

Este domingo 18 de mayo se contará con la participación del grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA, bajo la dirección del Maestro Alberto López Márquez.

Las actividades se llevarán a cabo, en punto de las 12:00 h. con acceso es libre, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, que además alberga las exposiciones plásticas Exploración en el lenguaje gráfico y Revelaciones místicas.

El grupo de danza folclórica Fuego Nuevo del Instituto Potosino de Bellas Artes, está conformado por 28 integrantes: estudiantes de secundaria, preparatoria, universitarios, maestros y profesionistas. Ha sido invitado por diversos organismos oficiales y particulares dentro y fuera del estado. En las muestras estatales y nacionales ha tenido siempre destacadas participaciones.

Dentro de su repertorio bailan diferentes regiones del país, entre las que se destacan San Luis Potosí, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Norte, Jalisco, Bailes de la Revolución y corridos mexicanos.


Comentarios

Entradas populares