IMPARTIRÁ CONCHI LEÓN TALLER EN EL IPBA

La dramaturga Conchi León impartirá taller “Autobiografías escénicas” en el IPBA

La dramaturga yucateca Conchi León compartirá sus profundos vínculos con las artes escénicas en un taller de dramaturgia titulado “Autobiografías Escénicas” y dirigido a estudiantes de teatro, actores y público en general.

Las sesiones se llevarán del 19 al 23 de mayo, como parte del Diplomado de Dramaturgia, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Durante el taller, Conchi León indagará en las primeras memorias de los participantes, quienes escribirán un texto dramático que hable sobre ellos mismos y sus recuerdos inventados.

A partir del formato de la obra Me acuerdo, de George Perec, los alumnos del taller generarán una evocación de su infancia, para luego hacer un análisis crítico de lo escrito con el fin de generar un distanciamiento de su obra y adaptar el texto escrito a una forma de literatura dramática.
Concepción León Mora es actriz y dramaturga, diplomada en Dirección de Teatro para Niños, literatura, protocolo, periodismo y dramaturgia.

Su obra más representativa, Mestiza Power, es parte de la antología didáctica de teatro mexicano que compila las obras más representativas del teatro mexicano en los últimos veinte años, está traducida al inglés por The Lark Play Development Center, y se ha presentado en festivales nacionales e internacionales de teatro. En 2011 recibió un reconocimiento del gobierno del estado de Yucatán, por las quinientas representaciones de dicha obra.

Desarrolla proyectos de pedagogía teatral para niños con capacidades diferentes, niños en situación de calle, menores infractores y teatro como medio de readaptación social en el CERESO de Mérida.

El costo de recuperación para este taller es de 500 pesos, en horario de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 22:00 h. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Comentarios

Entradas populares