HISTORIAS DE CABALLOS Y HOMBRES (2013) . CINETECA ALAMEDA


La producción germano-islandesa Historias de Caballos y Hombres (2013) es el debut como director del actor Benedikt Erlingsson, cinta que se presentará el 20 de mayo en Cineteca Alameda, en el marco de la 56 Muestra Internacional de Cine.

Con hermosas vistas del paisaje islandés, el debut como director de Benedikt Erlingsson es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. Situado en una comunidad rural, donde los equinos son una parte crucial de la interacción social, el filme permite al espectador conocer el mundo de sus personajes humanos a través de los ojos expresivos de los animales, en un ensamble coral que mezcla comedia y tragedia en cada una de las historias que lo componen.

La película fue preseleccionada para competir por el Óscar a Mejor película Extrajera. Aunque fue multipremiada, la mejor recompensa fue la excelente recepción del público y la buena distribución fuera de su país.

William Faulkner escribe: un hombre no es tan diferente de un caballo, salvo que el caballo tiene sentido común. Historias de caballos y hombres narra con humor negro la vida de un grupo de habitantes en una comunidad donde los equinos tienen una fundamental importancia económica y social. La película también es una caustica y cómica crítica social a la forma de vida al norte de Islandia, dónde el director vivió. Erlingsson crea una compendio de historias cruzadas para enaltecer la belleza de los caballos y la falta de sentido común en las relaciones humanas.


Historias de Caballos y Hombres se presentará el 20 de mayo en Cineteca Alameda, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. La cinta es clasificación C. Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE. Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

Comentarios

Entradas populares