EL BALLET PROVINCIAL DEL IPBA FESTEJA 50 AÑOS DE TRAYECTORIA


Consolidado como una de las compañías de danza contemporánea más importantes de México, con reconocimiento internacional, el Ballet Provincial de San Luis cumple 50 años de trayectoria ininterrumpida y que ha prevalecido hasta la fecha.

Para celebrar este medio siglo de poner en alto la danza contemporánea de San Luis, ofrecerá dos funciones de gala en el Teatro de la Paz, a las 20:00 h.

El jueves 22 de mayo, durante una hora y media, la compañía otorgará un repertorio dancístico nacionalista, con coreografías creadas por la maestra Lila López; mientras que el viernes 23, interpretará obra contemporánea y contará con la participación del bailarín Fernando Domínguez, así como del coreógrafo Diego Antonio Cosignani y César Montalvo.

El Ballet Provincial, un símbolo de entrega total al arte de la danza, fue fundado en el año 1964 por la maestra Lila López. Desde esa fecha y bajo el respaldo del IPBA, el Ballet Provincial ha tenido una gran actividad alcanzando hasta 60 actuaciones  públicas al año.

Con un repertorio de 55 coreografías originales, el Ballet Provincial de San Luis ha realizado presentaciones en casi todos los estados de la República Mexicana y numerosos municipios.
En la capital mexicana ha actuado en foros de talla nacional e internacional como lo son el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Danza, entre otros. Además, ha realizado diversas giras en los Estados Unidos de Norteamérica abarcando varios estados de la nación.

Actualmente el Ballet Provincial de San Luis se encuentra bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado, quien se ha dado a la tarea de mantener viva la memoria de la maestra Lila López y de continuar con la labor de enriquecer la danza contemporánea mexicana.
Los boletos para esta función de gala tienen un costo de 60 pesos están disponibles en las taquillas del Teatro de la Paz.


Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Comentarios

Entradas populares