DE TAL PADRE, TAL HIJO UNA PELÍCULA SOBRE LA PATERNIDAD

Nominada a la Palma de oro y ganadora del Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes y Premio del Público en la última edición del Festival de San Sebastián, y protagonizada por Fukuyama Masaharu, Lily Franky, Maki Yōko y Ono Machiko, en De tal padre, tal hijo se estrenará en Cineteca Alameda del 26 al 30 de marzo, como parte de los Estrenos Exclusivos del mes.

De tal padre tal hijo (Soshite chichi ni Naru) cuenta la historia que viven Ryota Nonomiya (Masaharu Fukuyama) y su esposa Midori (Machiko Ono) luego de enterarse de que su hijo de 6 años, Keita (Keita Ninomiya), no es su hijo biológico. Por un error en el hospital su hijo verdadero, Ryusei (Shôgen Hwang), ha sido entregado a los Saiki.


La cinta es dirigida por Kore-eda Hirokazu, uno de los directores japoneses contemporáneos más aclamados. Es considerado como uno de los más importantes realizadores del cine japonés en la última década, debido a la reflexión que realiza en torno a las relaciones familiares, la contemporaneidad japonesa y el mundo infantil.

Investigué antes de realizar la película, leí periódicos, libros; hace 40 o 50 años era cosa común (el intercambio accidental), en ese entonces se elegía después de años a los hijos de sangre, por encima del respeto con los que llevaba viviendo tiempo, apunta Koreeda.




De tal padre, tal hijo se presenta en Cineteca Alameda del 26 al 30 de marzo, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Comentarios

Entradas populares