Ir al contenido principal

UBICAN A GRUPO "TEAM DESTRUCTO" QUE VANDALIZA EL METRO

Ubican a grupo – Team Destructo – que vandaliza el Metro

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen identificado a un grupo que se dedica a vandalizar las instalaciones del Metro y a recompensar a quienes lo hagan.
El director de la red, Joel Ortega, señaló que la agrupación de vándalos se hace llamar “Team Destructo“, por lo que se analizan las medidas jurídicas a implementar para evitar que ésta continúe dañando la infraestructura del STC.
“Desafortunadamente, hay una revista que publica las fotos y les da premios económicos por grafitear trenes. Le he pedido a la Gerencia Jurídica que iniciemos una demanda contra las personas, que están identificadas”, indicó.
“El problemas no es nada más que afecten la imagen del tren, sino que no los podemos sacar a circular”.
Ortega dio a conocer, este domingo en conferencia de prensa, el programa de Conservación de Imagen en Estaciones, que busca atender las deficiencias en la red, entre ésta los daños por vandalismo.
“Nuestro reto mayor de mantenimiento, hay que decirlo claramente, es el vandalismo. Tenemos un problema de vandalismo muy delicado dentro del Metro, expresado principalmente por las personas que rayan los cristales y lastima los trenes”, señaló.
“El vandalismo también se expresa en el grafiti que se da en las instalaciones, muros, accesos”.
Ortega reveló las generalidades del proyecto, el cual contará con cerca de 60 mil intervenciones en distintas especialidades -pintura, electricidad, señalamientos, entre otros- en las 195 estaciones.
Tan sólo en este año se realizará mantenimiento de pintura e imagen a 176 mil 459 metros cuadrados en 26 estaciones de ocho líneas del Metro, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos.
Además, se hará la sustitución integral de placas de mármol con huellas en escaleras y pisos de 21 estaciones en siete líneas, con una inversión de 8 millones de pesos.
Ortega también informó que como parte de los trabajos de mantenimiento de los convoyes, en breve se incorporará un tren de la Línea A que estuvo un año sin operar por no haber sido atendido.
Óscar del Valle | Reforma

Galería Team Destructo

Fuente: Fotos tomadas de Facebook.

Usan sus madrugadas para protestar; Team Destructo ´grafitean´ el Metro


Comentarios

Entradas populares