Dec 5, 2013

PEACEMAKER SERIES . MARIANNE DI PIERRES

Peacemaker series


Peacemaker is Marianne’s new series featuring iconic characters, Virgin Jackson and Nate Sixkiller. Peacemaker combines elements of the western genre, science fiction, crime and urban fantasy.
Virgin is a ranger in Birrimun (Big) Park, a huge natural landscape reserve in the middle of a sprawling coastal megacity. The park has been created to preserve Australia’s changing natural habitat, and to bring tourism to an over-urbanised world. 
Virgin’s duties are to maintain public safety and order in the park, but Parks Southern have brought out a hotshot cowboy from the US to help her catch some drug runners who’re affecting tourism. Virgin senses her boss is holding something back from her, and isn’t keen on working with an outsider, especially one as laconic and old fashioned as Nate Sixkiller.

When she sees an imaginary animal (a wedge tail eagle she calls Aquila) that hasn’t been around since she was a troubled teenager,Virgin knows its re-appearance means one of two things: she’s having a breakdown, or it’s a warning. Dead bodies start piling up around her and Nate. Something terrible is about to happen in the park that threatens the basis of human belief systems.

Peacemaker will be published by Angry Robot books.


Australia: December 4th 9 am Sydney; 8 am Brisbane – sorry so early Perthites, as soon as you can on that morning would be good!

USA: December 3rd 2pm West Coast; December 3rd 5pm East Coast

UK: December 3rd 10 pm

Rest of the World: Everyone else please use UK time as your reference!

Dec 4, 2013

AMARILLO . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Las Invitadas del Rino
“AMARILLO”
Teatro Línea de Sombra (DF)

Dentro del ciclo Las Invitadas del Rino llega al Teatro El Rinoceronte Enamorado la Compañía Teatro Línea de Sombra,  con la puesta en escena “AMARILLO” puesta en escena de Jorge A. Vargas. “Amarillo” es una pieza que explora las nociones de identidad cultural, las relaciones entre lo real y lo virtual, entre lo documental y lo ficticio. Bordada en un proceso que va de la instalación a la acción escénica, de la improvisación con objetos a la construcción de paisajes, que van hilando motivos y la narrativa visual del espectáculo. Paralelamente, una voz fluye como materia sonora, como seña de identidad y paisaje sonoro de la puesta en escena. Los lenguajes de la Media, la presencia física de los actores y los objetos son los vehículos para este tránsito hacia Amarillo.

Un hombre ha partido y no se sabe nada de él. Amarillo, Texas es el destino al que nunca arribó. Una mujer en la distancia reconstruye su cuerpo, su identidad, su probable itinerario y un discurso imaginado del ausente. De la recuperación de estos trazos y huellas surge orografía y lo paisajes factibles de su recorrido. Una pesquisa donde se manifiesta, además de la huella geográfica y documental, la huella emocional de la ausencia. Ese hombre y esa mujer tienen múltiples rostros, cientos de miles de identidades que conforman la imagen de un pueblo en el éxodo continuo que se vacía lentamente. Amarillo es una remota población, pero también el color intenso y el rigor extremo del sol del desierto.

Esta puesta en escena es una creación colectiva de Raúl Mendoza, Alicia Laguna, María Luna, Vianey  Salinas, Antígona González y Jesús Cuevas. Los textos utilizados son de Gabriel Contreras, Harold Pinter y Teatro Línea de Sombra.
Teatro Línea de Sombra es un proyecto cultural creado en Monterrey en el año de 1993 y tiene su residencia en la ciudad de México desde 1994. Es un proyecto teatral sin fines lucrativos constituido como asociación civil desde 1999 y lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores. Cuenta con la colaboración de músicos, escenógrafos, artistas visuales y de otras disciplinas afines. Actualmente, cuenta con una sede en la zona de Coyoacán como centro de investigación en la creación, la investigación y la pedagogía. Sus esfuerzos están encaminados a la exploración en el quehacer contemporáneo del teatro y en los mecanismos de acercamiento e intercambio con otras y diversas experiencias de la creación escénica en el ámbito nacional e internacional. Es un proyecto interesado en la búsqueda de caminos alternativos situados en las zonas fronterizas de lo escénico con las artes plásticas, la música, el video y en las posibles relaciones entre aquello que podamos denominar como teatral y las distintas disciplinas de la escena. Por otra parte, ha orientado su búsqueda a la investigación de los procesos de la escena y de la creación a partir de nuevas dramaturgias y/o escrituras espectaculares, a procesos transdisciplinarios y a la incorporación de nuevas relaciones con otros campos del conocimiento.

“AMARILLO”/ Teatro Línea de Sombra (DF)
6 y 7 de Diciembre 2013.
Funciones: Viernes (8pm) y Sábado(7pm)
Entrada General: $90.00
Amigos del Teatro presentando su credencial: $50.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

LLEGA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES

Llega la píldora anticonceptiva para hombres: científicos australianos le dan un giro al control de natalidad

 
Foto: EFE
Foto: EFE
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Además de las estrategias tradicionales para la prevención de enfermedades por transmisión sexual, la creación de nuevos métodos anticonceptivos es una de las mayores preocupaciones para muchos científicos, quienes buscan darle un giro a los que ya se utilizan en la actualidad y desarrollar más alternativas para promover el control natal.
Ahora, un grupo de científicos de Melbourne, Australia, realizaron un gran avance en el desarrollo de una píldora anticonceptiva masculina, la cual podría estar en el mercado dentro de 10 años.
El equipo de australianos desarrolló este anticonceptivo masculino que, si bien, bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, dio a conocer Australian Broadcasting Corporation (ABC News).
Sus creadores, un equipo de la Universidad de Monash, utilizaron ratones genéticamente modificados para probar este medicamento que bloquea las dos proteínas que son esenciales para que los espermatozoides viajen a través de los órganos reproductores masculinos.
En las pruebas científicas, los ratones a los que se les dio este producto tuvieron relaciones sexuales, pero no eyacularon esperma, informó ABC News.
El jefe de la investigación, Sab Ventura, comentó que se espera comercializar este anticonceptivo para hombres, en forma de píldora que probablemente se tendrá que ingerir diariamente, en unos diez años. “éste (el anticonceptivo) bloquea el transporte de los espermatozoides y luego, si eres un chico joven y llegas a la etapa en la que quieres empezar a engendrar hijos, deja de tomarlo y todo debería estar bien”
Foto: EFE
Foto: EFE
Este nuevo anticonceptivo “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir” sus funciones, explicó Ventura. “Sería como un medicamento oral que probablemente se tome a diario al igual que la píldora anticonceptiva femenina”.
Intentos previos para crear un anticonceptivo masculino se centraron en anular las funciones del espermatozoide, aunque generó preocupaciones, sobre todo en lo referente a si estos efectos podrían desencadenar infertilidad sin posibilidades de que esta sea revertida.
Sin embargo, el doctor Ventura afirma que con su técnica el esperma se sigue produciendo normalmente. “No afecta a ningún tipo de hormonas y no afecta el desarrollo de los espermatozoides”, agrega. “Así que no debería tener ningún efecto secundario a largo plazo o posibles efectos sobre la descendencia, más adelante, si desea revertirlo.”
No obstante, el investigador también apunta hacia otras alternativas. “Ya hay un medicamento en el mercado para una de las proteínas que queremos bloquear, el cual se utiliza en el tratamiento para enfermedades de la próstata”, dice.
Basado ene esto, el especialista afirmó que sólo hay que desarrollar un fármaco para bloquear la otra proteína, y si eso funciona, una píldora anticonceptiva para hombres podría estar en el mercado dentro de 10 años.
Ya en 2011, el Indian Institute of Technology Kharagpur dio a conocer sobre la creación de un prometedor método de control natal para los hombres, más fácilmente reversible que la vasectomía, mismo que fue comprado por la fundación Parsemus en Estados Unidos, publicó entonces Muy Interesante.
Sin embargo, a pesar de la adquisición de los derechos para comenzar pruebas de su seguridad y eficacia a fin de obtener la aprobación de las autoridades sanitarias, la comercialización de este método fue proyectada hasta 2015 como una opción a la vasectomía.