Nov 26, 2013

CIERRA CON GRAN ÉXITO LA "CECILIADA" EL IPBA



El pasado 22 de Noviembre el Instituto Potosino de Bellas Artes, celebró con gran éxito el día del músico, con motivo de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los Músicos, la Escuela de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, festeja año con año este evento ofreciendo diferentes opciones para todo tipo de oídos.

Este Festival se convirtió en un encuentro sonoridades que se prolongó por varias horas, al recibir a las mejores agrupaciones de nuestra ciudad, una actividad del que sin duda se disfruta en compañía de la familia.

En el IPBA se ha tratado de ir abriendo las posibilidades a todos los géneros musicales existentes y a los ejecutantes que quieran unirse a dicha celebración aunque el núcleo del evento fueron los estudiantes de la carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante de la Escuela de Música del mismo Instituto.
Para esta emisión se contó con la participación de grupos como: “Sonata giocosa”, “Sayborks”, “Cristo mars”, Coro “Jaire”, Sangre de Coyote, Coro “Alegría”, Sindicato Único del Ruido “Los SUR”, “Orange”, “Bluserables entre otros muchos más.

Las presentaciones dieron inicio desde las 10 de la mañana para concluir a las 10 de la noche, con una afluencia de cerca de 1000 personas quienes disfrutaron la presencia de más de 120 músicos a lo largo del día. Bandas de Rock, solistas,  ensambles y más tuvieron el recibimiento de grandes aplausos y gritos de alegría, así como de satisfacción que tuvieron los presentes.



IPBA PRESENTARÁ NAVIDARTE 2013



El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, inaugurará este miércoles 27 de noviembre la edición 2013 de Navidarte, a beneficio de la Escuela de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Como cada año, Navidarte abrirá sus puertas a los artistas potosinos que busquen un foro para exhibir su obra y ponerla al alcance del público que desee adquirirla. La exposición contará con obras de artistas locales.
La Escuela de Música del IPBA ofrece la carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante, con opción de especialización en violín, viola, guitarra o piano.

La Carrera TPIE tiene como objetivo conseguir una auténtica preparación a Nivel Técnico Profesional con la que pueden pasar las pruebas del concurso de admisión y sostener un buen nivel académico durante su formación del Nivel Licenciatura.

Con esta exposición el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se interesa por proyectar a los talentos locales a través de la exposición de sus obras, al tiempo que, busca recaudar fondos para el apoyo de de diferentes áreas culturales. Arte y altruismo, integran la noble fórmula que en estas fechas decembrinas, esperará por la apuesta de los potosinos.   
        
Obras en óleo y encausto, además de dibujo, serigrafía, punta seca, mezzotinta, chinecole, aguafuertes y aguatintas, escultura en concreto y técnicas mixtas, pintura, dibujo, gráfica, escultura, fotografía, arte objeto, etc.  estarán a la venta a partir  este 27 de noviembre en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”.

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.


LA MUERTE ESCARLATA . ANTONIO CALZADO

Título: La Muerte Escarlata, Y un niño les guiará a través del camino de las sombras.
Autor: Antonio Calzado
Diseño de Portada e Ilustraciones: Epica Prima
Editorial: Dolmen Books
Año: 2012
Género: Ficción / Literatura Z
Distribución: Editorial Oceano

Al Reverso: Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar.

Al fin Eva e Ismael se deciden a abandonar Cíbola, en parte por la insistencia de éste y también por el ambiente irrespirable de dictadura que existe en la ciudad. Durante su viaje al Norte conocen a Robinson, un superviviente que ha estado encerrado en un refugio antiatómico desde el inicio de la Plaga.


Antonio Calzado nace en Córdoba en octubre de 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Su primera novela, El Círculo del Lobo (Almuzara, 2008), concitó el elogio unánime de la crítica y los lectores. En Umbría (Almuzara, 2009), Calzado confirmó su habilidad para crear intrigas y universos que fascinan por su intensidad y verosimilitud, en los que sus personajes se desenvuelven a la caza de sueños efímeros. En su tercera novela, Noviembre (Almuzara, 2010), firmó su mejor obra construyendo un apasionante rompecabezas repleto de terror, romance, intriga, etc… que no envidia nada a los grandes nombres de la literatura anglosajona que pueblan nuestras librerías. Con La Muerte Escarlata (Dolmen, 2012) Antonio ha ido un paso más allá y, aportando su granito de arena a la literatura zombi, logra demostrar que con talento pueden seguir encontrándose fórmulas originales de transitar por este género, manteniendo además todos los rasgos característicos de su estupenda narrativa.



Tenía ya tiempo de no leer algo sobre infectados, apestosos, zombies, o como los describe Calzado, pellejudos, los errantes. Una plaga de infección escarlata se ha propagado por todo el territorio.  El mundo se encuentra entre la línea de aquellos que vieron como comenzó la muerte y los que han nacido ya en un mundo devastado. La vida continua.  Eva, el personaje principal, maestra de literatura pero con una habilidad sorprendente en la casa y el combate se ha alejado de su grupo para buscar ayuda, para tratar de encontrar una ciudad que pudiera aportar refugio y seguridad. Cíbola es el lugar esperado. Eva conoce a Alexei quien "administra" la ciudad y con quien tendrá un fugas amorío que le llevara por caminos de miedo ante una sociedad sumisa que espera no encontrar el castigo por hablar de lo prohibido, de Seth. 

Los Sethianos están convencidos de que la plaga es un castigo divino que el propio hombre  se  buscó y sólo queda entregarse a la voluntad del todo poderoso. Ahora el mundo pertenece a los errantes, a los pellejudos, ellos sólo buscan alimento, no hay codicia, odio, violaciones y maldad entre ellos. Sólo buscan la carne para alimentarse, una dinámica mucho más amable, más placentera que los humanos caníbales que viven entre los bosques, las pantanosas aguas contaminadas y la desconfianza en cada ver en el rostro ajeno. 

Eva conocerá a Ismael, o como se hace llamar, Máquina. Quién insiste en viajar hacia el norte. Donde están las respuestas, donde está la libertad. Máquina logra que sea desterrado junto con Eva y aventurados a la incertidumbre de la muerte escarlata emprenderán el viaje para encontrar la solución al extraño caos pacífico que impera a causa de los errantes. Pronto conocerán a Robinson en una situación desagradable indicios de una verdad, el comportamiento humano, destruye a los demás no dejes a nadie vivo.


Ismael los llevará con Madre, la causa y motivo de la plaga.  La fuente de la infección. Aquí, es donde todo se vuelve raro,  y se deja entre ver un fanatismo literario de Calzado de por Stephen King, quiero suponer.  El comienzo es esperanzador, con un ritmo acelerado para conocer a todos los implicados, el  mundo está echo una mierda y hay que sobrevivir. La vida en Cíbola tiene tintes agridulces dónde se va deslavando la idea de que esta historia se tratará de un "survivor". Eva es llevada en cada instante al pasado por Alexei, a tiempos donde todo parecía ir no tan peor como en el presente. Romances, locuras religiosas y hordas invasoras de errantes, emocionante y con una fluidez apasionante. Pero, ya llegando a las últimas hojas de la novela tenía la sospecha de que tendría que esperar una segunda novela, empezaba a rebelar el comienzo de una saga. Me equivoqué. El Final es vertiginoso, acelerado da un giro de violencia y desesperación. La Muerte Escarlata se revela en Ismael quien es portador, seropositivo,  y los ha llevado ante su creadora Madre, quien controla telepáticamente a todos los pellejudos. Una trampa.  Aparece un extraño violador que corrompe a Eva, pero no dura más de algunos cuantos párrafos.  Se ha quedado perdido en el espacio, como agregado cultural a la novela. De pronto, ¡bam!, Madre es un extraño ser casi amorfo que misteriosamente está en la tierra y demanda sangre. Máquina logró ocultarse ante las comandas de Madre y tras un dispositivo explosivo que aparece durante toda la novela logra liberar la vida, de una vez por todas, del control de este esperpento de ser. Todo a finalizado con una exposición y una carta de despedida. Al mero estilo King, porque ya se acabó y ya. Era algo horrible que apareció y controlaba todo y de nuevo, todo se acabó.  Y no es que diga que sea malo el final, sólo que ante la detallada narrativa de todo lo anterior todo cae al final y me quedó un hueco en la lectura. Todo seguía su curso ácido-amargo de una sociedad que no es más que humanamente desoladora. 




Nov 25, 2013

EL BUEN FIN Y EL TELETÓN, LAS TRAMPAS DE LA OLIGARQUÍA

21 de noviembre de 2013
El Buen Fin y el Telet�n, las trampas de la oligarqu�a
John M. Ackerman
Justicia para Luis Olivares Enr�quez y libertad inmediata
para todos los presos pol�ticos de Guerrero.
M�XICO, D.F. (Proceso).- Acciones �populistas� son aquellas que a primera vista dan la impresi�n de ayudar a la poblaci�n pero que en el largo plazo lastiman profundamente a la sociedad. Estas pol�ticas irresponsables y enga�osas buscan el aplauso f�cil en lugar de resolver los problemas de fondo. Tanto el Buen Fin como el Telet�n cumplen cabalmente con esta caracterizaci�n.
El Buen Fin no busca ayudar a la econom�a popular, sino facilitarles ganancias a las empresas monop�licas. Por ejemplo, muchos establecimientos prefieren ofrecer pagos �a plazos� en vez de descuentos reales. As�, las grandes empresas pueden deshacerse m�s f�cilmente de los inventarios acumulados a lo largo de este a�o de franco estancamiento econ�mico. Y cuando s� se ofrecen descuentos reales, normalmente �stos apenas emparejan los precios nacionales con lo que se cobra por exactamente los mismos productos en Estados Unidos. Para realmente beneficiar al pueblo, las ofertas tendr�an que ser permanentes en lugar de temporales y al gusto de los oligarcas.
El Buen Fin tambi�n fomenta peligrosas pr�cticas de endeudamiento personal al estimular la utilizaci�n de las tarjetas de cr�dito. Y con el sorteo en el que la Secretar�a de Hacienda �reembolsar� una peque�a cantidad a algunos tarjetahabientes, el gobierno federal convierte la irresponsabilidad ciudadana en pol�tica p�blica. Asimismo, las ganancias para los bancos por concepto de intereses, cobros y comisiones en tarjetas de cr�dito durante los pr�ximos meses constituir�n una enorme recompensa para la oligarqu�a por su �generosa� participaci�n en el programa. La casa nunca pierde.

En lugar de fomentar el consumo irresponsable, el gobierno tendr�a que controlar los abusos de las empresas monop�licas. Por ejemplo, habr�a que defender a los mercados populares y a los peque�os y medianos empresarios nacionales de las grandes tiendas departamentales trasnacionales que incurren en pr�cticas laborales abusivas, corrompen autoridades, repatrian sus ganancias a sus matrices y contribuyen muy poco al fisco. Estrictos controles sobre los precios de productos de demanda generalizada tambi�n ayudar�an a generar un �Buen a�o� para todos, no solamente un �Buen Fin� para unos cuantos.

La prensa nacional ha informado que durante los �ltimos seis a�os el SAT ha condonado casi 74 mil millones de pesos a algunas de las empresas m�s grandes del pa�s, incluyendo Televisa y Walmart, por concepto de �cr�ditos fiscales�. A pesar de que el IFAI ha exigido en m�ltiples ocasiones al Servicio de Administraci�n Tributaria dar a conocer toda la informaci�n sobre estos cr�ditos, el gobierno federal, primero con Calder�n y ahora con Pe�a Nieto, se ha negado rotundamente a divulgar los datos. Hoy las fuerzas de la oscuridad tambi�n cuentan con el apoyo de Gerardo Laveaga, comisionado presidente del IFAI, quien en la votaci�n m�s reciente sobre el tema defendi� a capa y espada el supuesto derecho de los empresarios m�s poderosos del pa�s a mantener en secreto estas millonarias contribuciones recibidas del gobierno.

La oligarqu�a no descansa en su constante af�n de expropiar los pocos ahorros de los dignos trabajadores, estudiantes y profesionistas. Apenas culmine el Buen Fin, iniciar� el circo medi�tico del Telet�n, que tendr� lugar los pr�ximos 29 y 30 de noviembre. Esta iniciativa es igual de enga�osa que la primera. Su principal prop�sito no es ayudar a los ni�os con dificultades, sino reducir la carga fiscal y mejorar la imagen p�blica de la televisora m�s abusiva de la naci�n. En vez de donar a Emilio Azc�rraga los pocos ahorros que pueden quedar despu�s de los gastos del Buen Fin, podr�amos ahorrarlos para invertir en proyectos de autogesti�n familiar o comunitaria que beneficien a todos.

Sin duda existen muchos ni�os con grandes necesidades que deben ser atendidos. Pero no son los ciudadanos de a pie quienes tienen la obligaci�n de resolver estos problemas con sus reducidos ingresos: es tarea del gobierno, que supuestamente nos representa a todos. Las autoridades deber�an eliminar la evasi�n fiscal, cancelar los para�sos fiscales y, en general, recaudar m�s impuestos a los grandes empresarios para poder cumplir con sus responsabilidades sociales mandatadas por la Constituci�n.

En vez de distraernos con el circo medi�tico del Buen Fin y el Telet�n, habr�a que inspirarnos con el digno legado de la Revoluci�n Mexicana, cuyo inicio celebramos este 20 de noviembre. Hoy que la oligarqu�a cada d�a ingenia nuevas trampas para vaciar nuestros bolsillos, convendr�a buscar nuevas formas para seguir el digno ejemplo de grandes luchadores sociales como Emiliano Zapata y Pancho Villa, a quienes debemos mucho m�s de lo que imaginamos.
++++++++++++++++++++++++++++++++
                CENCOALT
Centro de Comunicaci�n Alternativa

INFIELES . EL RINOCERONTE ENAMORADO





Las Invitadas del Rino
“INFIELES” 
Quattro Teatro (DF)



Dentro del ciclo Las Invitadas del Rino llega al Teatro del Rinoceronte Enamorado la Compañía Quattro,  con la puesta en escena “INFIELES” escrita por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra y dirigida por Gerardo Trejoluna, esta obra se encuentra de gira por algunas ciudades del país; tras haber sido presentada con gran éxito durante dos temporadas, en la Ciudad de México.

Este proyecto partió de la iniciativa de los actores integrantes del grupo Quattro, “INFIELES” ha sido puesta en escena en Chile, Brasil, España, Argentina y México, en donde según el propio autor  del texto se ha realizado el manejo más balanceado de su obra: la iluminación es muy interesante y me sorprendió lo concentrado que está el público al momento que la ve, además es un montaje muy emotivo, señaló el autor Marco Antonio de la Parra cuando vio el montaje de la compañía mexicana. El director de la obra Gerardo Trejoluna, resalta que la pieza es un texto sólido y flexible como el bambú.

La obra aborda el teman de la fidelidad,  una relación nítida entre dos o más elementos  que persiguen un fin común que los integra en la sociedad; es importante  no confundir la fidelidad con la exclusividad. Esta obra nos plantea una amplia reflexión  del tema de la infidelidad y sus consecuencias. El matrimonio de Felipe y Daniela hace crisis por los sueños y ambiciones de Felipe, quien reencuentra a su amor de juventud, reviviendo su ilusión de ser poeta; removiendo el presente y sacudiendo su pasado. 
“INFIELES” es un proyecto escénico multidisciplinario que ofrece al espectador un montaje intimista lleno de sensaciones y emociones, presentes en una sucesión de espacios entrelazados como laberintos en la mente de cada uno de los personajes apoyados por el videoarte de Alain Kerriou y música de Ari Brickman.  El reparto está integrado por Mario Morales, Miranda Sandoval, Eugenia Llaguno  y J.C. Montes Roldan.




“INFIELES”/ Quattro (DF)
28,29 y 30 de Noviembre 2013. 
Funciones: Jueves y Viernes (8pm) y Sábado(7pm)
Entrada General: $90.00 
No se aplican descuentos habituales.
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro


A SUS 13 CHRISTIANE F. Y AERA UN "BEST SELLER"

Con 13 años la vida de Christiane F. ya era un ‘best seller’. Droga y prostitución fueron las constantes de su descarriada adolescencia que hoy se estudia en las escuelas. 50 años después regresa para contar que ha vivido presa de su personaje

ANA TERUEL. 22/11/2013 17:13

¿Qué fue de Christiane F., la adolescente que reveló al mundo el infierno de la heroína en el Berlín Occidental de finales de los setenta? Su historia de pequeña, obligada a prostituirse con apenas 13 años para pagarse sus dosis, relatada con la ayuda de los periodistas Kai Hermann y Horst Kier en Yo, Christiane F. Hijos de la droga (1979), conmocionó a toda una generación. El libro fue un éxito que vendió más de cinco millones de ejemplares y es ahora referencia en las escuelas alemanas. Tres años después, la película basada en su truculenta vida, dirigida por Uli Edel, con banda sonora original firmada por su gran ídolo, David Bowie, acabó de consagrar al personaje. Un relato que se detenía en 1978 en casa de la abuela de Christiane en el campo, donde su madre la había mandado para alejarla de una vez para siempre de la droga.

Aquella pequeña que frecuentaba los ambientes de la discoteca de moda Sounds de Berlín, convertida prácticamente en un icono generacional, es ahora una madre de 51 años enferma de hepatitis C y de cirrosis, y que lucha contra la adicción a base de metadona. La continuación de su historia finalizadas las páginas de ese libro no ha sido un camino de rosas: recaídas, mala vida, dos abortos —uno voluntario, otro espontáneo— y la pérdida a manos de los servicios sociales del “mayor regalo” de su vida, su hijo Phillip. Todo relatado en directo por la prensa alemana, donde nunca dejó de ser la estrella yonqui.

Esa segunda parte de su vida la recoge ahora en su nuevo libro biográfico, recién publicado en Francia bajo el título Moi, Christiane F., la vie malgré tout (Yo, Cristiane F., la vida pese a todo; Flammarion). “La idea era reconquistar la interpretación de lo ocurrido después del primer libro, para ella se trata de reconquistar la interpretación de su propia vida”, explica en un desayuno de prensa en un café parisiense Daniel Gerlach, su editor alemán, quien viajó a París para presentar el lanzamiento de la versión francesa.

A su lado, Christiane, vestida de negro, con una camiseta de encaje y unos pantalones ajustados, una mujer que se intuye coqueta, pero con un aire casi ausente. La necesidad de pasar por la traducción no ayuda a establecer contacto, y tampoco estar flanqueada por los editores alemanes, la traductora y la periodista que ha hecho posible que esta segunda entrega tome forma, Sonja Vukovic, coautora del libro. Cuando se le pregunta cómo se siente ahora, Christiane contesta con un gesto de la mano para dar a entender que regular. Cuando habla, lo hace flojito, con voz un poco ronca, y abriendo más sus ojos de tonos azules y grises.

Cuando se cumplen 35 años del lanzamiento de su primera autobiografía, dice ahora arrepentirse de haberla publicado. Ha vivido desde entonces atrapada por el personaje de Christiane F. —le siguen preguntando por su novio de entonces— y ha sufrido el incesante acoso de la prensa. “Al principio era genial”, recuerda. Viajó a Estados Unidos para hacer la promoción de la película, conoció a Bowie, inició una formación de bibliotecaria, probó suerte como cantante y hasta rodó alguna película. “Pero luego se degradó… y vives con la recriminación de que se te ha dado una oportunidad y no la has sabido aprovechar”, cuenta.

Tras el éxito de su primer libro y cumplida ya la mayoría de edad, Christiane llevaba unos cinco años sin tocar la heroína —aunque su nueva autobiografía no es muy exacta en cuanto a fechas, quizá por estar hechas con recuerdos borrosos—. Pero volvió a caer: se había mudado a Hamburgo, tenía dinero gracias al libro y compartía piso con cuatro músicos encima de un sex shop. Sin dejar nunca de fumar marihuana, empezó a tomar cocaína, la nueva droga de moda. Pero no era lo suyo. Entonces, un día se encontró con su vieja conocida en casa de unos amigos. Tardó unas semanas en animarse a probar de nuevo la heroína. “Me moría de ganas y trataba de tranquilizarme: una vez después de tantos años, ¿qué podría pasar?”.

Siguió un nuevo engranaje de recaídas, viajes —incluida una permanencia larga en Grecia—, relaciones dolorosas e incluso una estancia de 10 meses en la cárcel tras ser detenida en casa de un camello. “Te pasas el tiempo mintiéndote a ti mismo. Es la última vez. Solo una vez”, resume en el libro. “Sabes perfectamente que hay algo que no funciona contigo y con tu vida. Pero la idea de cambiarlo te da demasiado miedo y entonces te embruteces una vez más para olvidar toda esa mierda. Algunos aprenden a vivir con ello, otros mueren. No hay más que una pequeña diferencia de grado entre los dos”.

En su caso, el cambio de mentalidad vino con el nacimiento de su hijo Phillip en 1996. El padre, también drogadicto, se fue, así que ella lo crio con la ayuda de un consejero social. Con el pequeño bajo su responsabilidad, logró controlar su adicción y llevar una vida lo más normal posible. Hasta que decidió mudarse a Ámsterdam, en 2008, y los servicios sociales optaron por retirarle la custodia del niño por miedo a que hubiese vuelto a hundirse en las miserias de la droga. Esa herida es quizá la más desgarradora de todas: “Soy demasiado cobarde para suicidarme, pero mi vida se detuvo ese día”, escribe.

El pequeño ya no es tan pequeño; hoy es un adolescente de 17 años, le encanta la informática y vive con una familia de acogida con la que Christiane se ha puesto de acuerdo para poder mantener el contacto. Su mayor preocupación ahora es saber hasta cuándo podrá seguir disfrutando de él, dada su delicada salud. “No sé cuánto tiempo me queda por vivir (…). A menudo tengo prisa de que llegue ese momento y a veces, por supuesto, me da miedo”, confiesa. “Pero realmente, ¿quién hubiera pensado que cumpliría un día 51 años?”.


Nov 19, 2013

CAMILLE REGRESA, LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A SER JOVEN


  Cineteca Alameda presenta la cinta nominada a 13 premios Cesar
  La cinta es la combinación perfecta entre la realidad, imaginación y los sueños.

Tal como ocurrió con Valérie Donzelli y su Declaración de Guerra (cinta que formó parte del 16 Tour de Cine Francés) Camille Regresa es escrita, dirigida y protagonizada por una sola mujer, en este caso, Noémie Lvovsky.

La película que este año forma parte del 17 Tour de Cine Francés, es una historia que el público disfrutará, pues además de ser sumamente divertida y fresca, cuenta con una reflexión muy clara acerca de lo que podemos cambiar y entender de nosotros mismos, sobre nuestra historia y sobre hallarle una razón a las cosas que nos suceden.
La cinta en la que también vemos a Samir Guesmi y a Judith Chemla como parte del elenco, se centra en Camille, una actriz de 40 años, que es alcohólica y está a punto de divorciarse. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, repentinamente, revive su pasado. Al despertar, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia y tiene de nuevo 16 años, por lo que vuelve a ver a sus padres, a sus amigos de la escuela y a su amor de toda la vida. Y es que a esta edad se embarazó y perdió a su madre, de modo que Camille tendrá una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.
Ganadora del premio SACD (Director's Fortnight) en Cannes 2012, la película francesa Camille Regresa hace un acercamiento crudo y divertido de las ultimas ilusiones de una mujer cuarentona. Su directora, escritora y protagonista, Noémie Lvovsky, entrega un trabajo sincero, sin complicaciones de la comedia acida y la reflexión obligatoria. A través de la historia caeremos en cuenta de la importancia de aceptar el pasado y disfrutar el ahora, siendo agradecidos y proyectándonos siempre para lo que está por llegar.

Con 13 nominaciones en los Premios César 2012, entre los que destacaron mejor película, mejor director y mejor actriz principal, Camille Regresa es un filme que se une a cintas como En la Casa o El Lobo Seductor (mismas que también están presentes en esta edición), al abordar una de las temáticas más recurrentes en este tour: la combinación perfecta entre la realidad, imaginación y los sueños.

La cinta forma parte del 17 Tour de Cine Francés que tiene lugar en Cineteca Alameda, con funciones únicamente el día 19 de noviembre a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Las coutas de recuperación son de $40 gral y de $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.