Sep 27, 2013

IPBA INVITA AL TALLER "LECTURA Y REDACCIÓN" QUE IMPARTE CAROS IBÁÑEZ


DEVELAN PLACA DE LA OBRA"ÉRASE UNA VEZ LA HISTORIA DE UNA HERIDA" DE MARCO VIEYRA


Como parte de la celebración para concluir la segunda temporada de la obra Érase una vez la historia de una herida del director Marco Vieyra el Instituto Potosino de Bellas Artes develó una placa el pasado sábado 21 de septiembre.

Durante la develación se contó con la presencia de la directora del IPBA Laura Elena González Sánchez, el actor Lalo España, Juan Carlos Díaz Medrano y el director de la obra Marco Vieyra quienes agradecieron a los asistentes por hacer posible con su presencia cada una de las presentaciones de esta segunda temporada, abierta a causa de la demanda obtenida desde la presentación de la misma hace ya algunos meses.

Esta segunda temporada tuvo 3 fechas 7, 14 y 21 de septiembre con sede en el Centro de Investigación Escénica del IPBA teniendo un éxito rotundo.
Los invitados a develar la placa felicitaron a cada uno de los participantes reconociendo su labor la cual los ha llevado a superar las expectativas muestra de esto fue la reciente noticia de que esta obra fue seleccionada para 34ª Muestra Nacional de Teatro a realizarse en el estado de Durango.

Una Banca como un como elemento transformable, nos llevó durante estas dos temporadas a construir imágenes y situaciones cercanas y al espectador; jugando con los lugares, las sensaciones y los estados emotivos. Érase una vez la historia de una herida debe su gran éxito al gran trabajo y esfuerzo de los actores, talentos potosinos  que dejaron grabado su trabajo en cada puesta en escena.

SUR FAT BEAT NIGTH EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL "RAÚL GAMBOA"

El pasado sábado 21 de septiembre se presentaron en el teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” los grupos The Fuckin’ Fat Porns, Le Beat y Los Sur  como parte de uno de los tantos conciertos que Intermención ha realizado con el fin de atraer a las mentes jóvenes a los espacios culturales otorgándoles la oportunidad de adentrarse en el imaginario cultural de una forma divertida, casual y entretenida.

La noche dio inicio con Los Sur haciendo vibrar el reciento con su “New Vintage” esta banda nos ofreció más de 30 minutos cargados de una energía explosiva, haciendo mover las cabezas de los asistentes con ese sonido tan característico de esta banda.

Le Beat fue la segunda banda en presentarse con su fusión de bases y cuerdas de rock con sintetizadores y sonidos característicos actuales; agregando el sello de una fresca voz femenina, contagiaron a los asistentes con un sonido fresco donde las mentes jóvenes pudieron disfrutar de una buena e innovadora mezcla musical.

The Fuckin’ Fat Porns cerraron la velada con su sello tan característico con ritmos un tanto retro con beats modernizados, su música está influenciada por el Funk, Soul, DIsco, Nu disco y ritmos House.

Los asistentes pudieron disfrutar de más de dos horas llenas de buena música, ritmos variados y todo un espectáculo nocturno rodeado de luces y buen ambiente.

Cabe mencionar que el Instituto Potosino de Bellas Artes en conjunto con el programa de televisión Intermención trabajan cada mes para llevar este tipo de eventos al público con el fin de abrir espacios a talentos y públicos interesados en una manera vanguardista de adentrarse en el arte y la cultura.


UN ÉXITO LA 18a EDICIÓN DEL FESTIVAL FOTOVISIÓN

Este año Fotovisión cumplió 18 años  de ser un festival anual de fotografía, que se realiza desde 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, México. Creado por la fotógrafa potosina Ma. Eugenia Martínez, en la actualidad es organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes (I.P.B.A.).


El 21 de junio se dio por concluida la recepción de trabajos a través de la convocatoria que se dio a conocer en el mes de mayo. Para la exposición Fotovisión, a celebrarse en este mes de septiembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, fueron elegidas 50 imágenes de entre 148 trabajos con tema libre, de 13 fotógrafos entre un total de 23 participantes.

El pasado 12 y 13 de septiembre se presentaron diversas  exposiciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, revisión de portafolios y talleres en diversas sedes, tales como el I.P.B.A., el Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" y la UCEM.


Durante estas jornadas se  contó con la presencia de distinguidos personajes en el ámbito de la fotografía como lo son Humberto Chávez Mayol quien cuenta con estudios de especialización en fotografía en el departamento de Fotografía del colegio de Artes de la Universidad de Nihon , Tokio, Jorge Lépez Vela fotógrafo y diseñador gráfico 24 años de experiencia profesional, Mayra Mendoza Áviles maestra en Estudios de Arte y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, entre otros.


Se inauguraron las exposiciones  Imaginar y crear, Vidas, Realidades y Ficciones, Existencialismo y Un lugar sagrado se contó con la presencia del Secretario de Cultural Xavier Torres Arpi quien agradeció la presencia del público reconociendo la gran trayectoria de este festival en el que participaron más de 70 talentos siendo un orgullo para el estado contar con este tipo de espacios en los que se brinda la oportunidad de mostrar todo el esfuerzo realizado.


Durante el último día de actividades se presentaron las exposiciones Habitar la calle de José Tercero Mora y Obsesiones del colectivo Perros sin Correa.


Cabe mencionar que los autores tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes su experiencia dentro de este festival el más importante en su categoría en el estado de San Luis Potosí, ofreciendo así una perspectiva llena de esfuerzo y gran talento.





Sep 23, 2013

QUERIDO MONSTRUO . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Nueva Creación del Rino
“Querido Monstruo”
Dir. Jesús Coronado

¿Qué es el miedo? 
Todos conocemos esa sensación desagradable y pegajosa que se cuela por la nuca y baja por el estómago hasta doblarnos las rodillas…ese es el Miedo y todos lo tenemos. El Doctor “Mijaíl Horrorosky” se especializa en el estudio de fobias y monstruos que aterran a niños y niñas de todo el mundo. 

“Querido monstruo” de la autoría de Edén Coronado es un texto en el que encontramos diversas historias que resuenan en el  recuerdo de nuestra infancia y que a su vez son  cercanas a la actualidad de cualquier niño. A través de varios especialistas como “Jojonshon” o “el Profesor Maquiavelus”, miembros de METU (Centro de investigaciones científicas del Miedo y anexas, por sus siglas en ruso) vamos conociendo  las experiencias de algunos niños al enfrentarse con diversos miedos. Es así como se muestran uno a uno los diversos engendros del miedo como el Monstruo de la Vanidad, El Amorfo, El Monstruo de la Soledad entro muchos otros. Estos monstruos se generan conforme crecemos y van creciendo cada vez más, acompañándonos a lo largo de la vida. Es así que a través de esta historia conocemos a personajes como Eloísa, Gerardo y Dinorah que nos ayudan a comprender las diversas posibilidades de cómo enfrentar nuestros miedos.

Esta es la nueva creación del Rino, que busca ofrecer teatro para chicos y grandes, como parte de una tradición de realizar espectáculos para toda la familia en conjunción a los dirigidos para el público adulto.  Bajo la dirección de Jesús Coronado, esta puesta en escena  se estrena además en el marco del 18 Aniversario de la Compañía El Rinoceronte Enamorado.

Jesús Coronado eligió el argumento en búsqueda  de un texto que le permitiera  involucrar a toda la familia, es así como el tema del miedo le pareció interesante, reflexionando sobre él, se dio cuenta de que los miedos surgen en parte  de la propia familia, de los padres, de la relación que tenemos con ellos y de algunas cosas que no nos atrevemos a contarle a nadie. El proceso de creación surgió a partir de  encontrar algunas obras literarias que abordaran la temática y  después  se empezó a hacer el proceso de dramaturgia, el cual fue enriquecido por  los actores que  aportaron  sus propias experiencias para enriquecer dicho texto.

A través de esta puesta en escena el público puede descubrir que los miedos no son malos, pero que puede aprender  a conocerlos para que sean un aliciente para llegar más lejos en la vida.
En este proyecto podemos contar  con la participación de actores potosinos como  Mauricio Gerling, Eloísa Zapata, Tadzio Neumann, Dinorah Medina, Gerardo Pardo y José Gaytán. Se trata de un proyecto “de la casa” que busca resolver de manera colectiva la creación artística por medio de Edén Coronado, encargado de la dramaturgia; de Caín Coronado, encargado de la producción ejecutiva y de Jesús Coronado, responsable de la dirección de escena. El inicio de la temporada es el 28 de Septiembre a las 7pm  y se mantendrá en cartelera  hasta el 24 de Noviembre.


Nueva Creación del Rino
“Querido Monstruo”
Dirección de Jesús Coronado
Temporada del 28 de Septiembre al 24 de Noviembre /Sábados (7pm) y Domingo (1pm)
Entrada General: $90.00 /Niñ@s, Amigos del Teatro, Estudiantes e INAPAM: $50.00/ Vecinos del teatro: $35.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro



Sep 19, 2013

EL IPBA PRESENTA SUR FAT BEAT NIGHT

El próximo sábado 21 de septiembre se estarán presentando en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” The Fuckin’ Fat Porns, Le Beat y SUR (Sindicato único del Ruido) como parte de los conciertos organizados por Intermención el programa de televisión del Instituto Potosino de Bellas Artes con el fin de atraer a las mentes jóven es a los espacios culturales otorgándoles la oportunidad de adentrarse en el imaginario cultural de una forma divertida, casual y entretenida.

The Fuckin’ Fat porns banda potosina creada hace poco más de un año son un proyecto de música fusión, ritmos un tanto retro con beats modernizados, su música suena está influenciada por el Funk, Soul, DIsco, Nu disco y ritmos House. Este proyecto parte de la necesidad de crear nuevos ritmos y darle variación a los géneros musicales que ya existen, se ha convertido en una práctica común en nuestro diario acontecer.

Le Beat es la fusión de bases y cuerdas de rock con sintetizadores y sonidos característicos actuales; agregando el sello de una fresca voz femenina contando con un sonido fresco que atraerá a mentes jóvenes dentro de este proyecto el que podrán disfrutar de una buena e innovadora mezcla musical.

Por su parte SUR (Sindicato Único del Ruido) es un grupo de experimentación musical con bases rockeras, la música que crean cae dentro de la corriente denominada "New Vintage".

Este concierto llevará al público asistente a experimentar diversas sensaciones a través de un espectáculo con una gran producción, donde las luces el sonido y la imagen crearan un conjunto capaz de emocionar a más de uno asegurando que la energía y los sentimientos desbordaran el escenario.

 La cita es en punto de las 20:00 horas en el teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”. Cuota de recuperación $70 en la compra de su boleto obtendrán un obsequio en el intermedio del concierto. Para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36 o en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro.


CINETECA ALAMEDA ABRIRÁ CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES

Ante la situación de emergencia que viven muchos de los potosinos de la Zona Huasteca 
y Zona Media afectados por la tormenta “Ingrid” y la depresión tropical “Manuel”, Cineteca 
Alameda se solidariza con nuestros hermanos y ofrece el recinto como Centro de Acopio 
de víveres y enseres de primera necesidad, para apoyar a todas las familias evacuadas 
en centros de albergues.

Por ello se requiere de la colaboración de todos los capitalinos para la recolección de los 

siguientes artículos:

Agua
Atún
Azúcar
Aceite
Arroz
Café en sobre
Chocolate en polvo
Chiles enlatados
Galletas
Sal
Sardinas
Sopa de Pasta
Mayonesa
Leche en polvo para niños
Lentejas
Verduras enlatadas
Jabón de tocador
Papel sanitario
Toallas femeninas
Pasta dental

Se solicita verificar la fecha de caducidad de los productos y que aquellos que sean 
enlatados tengan el sistema “abre-fácil”. 

Los artículos serán recibidos en las instalaciones de Cineteca Alameda en un horario de 
3:00 pm a 8:00 pm. Nuestras instalaciones se ubican en Constitución en esquina con 
Av. Universidad, en contra esquina del Instituto Potosino de Bellas Artes. Para mayores 

informes comunicarse al teléfono 812-23-43.

Sep 18, 2013

MÁS DE 15 ESCUELAS Y FACULTADES VAN AL PARO EN APOYO AL CNTE

17 de septiembre de 2013
Más de 15 escuelas y facultades van al paro en apoyo a la CNTE
Santiago Igartúa

MÉXICO, D.F. (apro).- El descontento social contra el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue en aumento. A las protestas magisteriales a lo largo del país se sumaron más de 15 escuelas y facultades de educación pública media superior y superior que han decidido realizar un paro de labores en respuesta a la “represión” del Estado contra los maestros de la Coordinadota Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desalojados del Zócalo capitalino el pasado 13 de septiembre.

La primera en solidarizarse con los maestros disidentes, que se llamaron a un paro de labores los días 18 y 19 en los estados de Chiapas, Guerrero Michoacán y Oaxaca, fue la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que suspendió actividades por tiempo indefinido, iniciando hoy mismo.

De igual manera, la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios amaneció con las puertas cerradas. Los estudiantes de esa escuela fueron más amplios en su protesta: “Regreso al déficit; regreso a la deuda; regreso al PRI. Las reformas no pasarán”, se lee en una pancarta que pende de la puerta principal.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la misma Universidad Nacional, celebró esta tarde una asamblea para definir el paro. Desbordada su explanada, más de mil estudiantes votaron. Credencial en mano, 750 estuvieron a favor, por 442 que se manifestaron en contra. El paro será de 48 horas, los días jueves y viernes.

Por su parte, la Facultad de Psicología realizará actividades informativas este miércoles 18, mientras que los planteles Acatlán, Aragón y Cuautitlán de la Facultad de Estudios Superiores (FES), de la misma UNAM, acordaron extenderlo por dos días, a partir de mañana.

En la FES Acatlán, la protesta llegó incluso a un intento de tomar la dirección general del plantel por parte de un centenar de alumnos, detenida por el cuerpo docente del colegio.

Las facultades de Ciencias y de Medicina de la UNAM realizan asambleas para discutir la posibilidad de sumarse, lo que ya han decidido los planteles Sur, Azcapotzalco y Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Estos últimos pararán sus escuelas por el resto de la semana.

En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), también se unieron al rechazo por el operativo de desalojo contra los maestros de la CNTE, llevado a cabo por policías federales, militares, “halcones”, efectivos del Estado Mayor Presidencial y del gobierno capitalino.

En consecuencia, estudiantes de los planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco de la UAM acordaron sumarse a la marcha de la CNTE, suspender clases y actividad alguna programada para este miércoles.

A la protesta estudiantil se adhirieron también la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Los centros del Valle, San Lorenzo Iztapalapa y Centro Histórico decidieron un paro de 48 horas.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CENCOALT
Centro de Comunicación Alternativa

QUERIDO MONSTRUO . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Sección: Cultura
Entre fobias y miedos
15/09/13 | 13:50 | Por: ÓSCAR RAMÍREZ

Con esta obra, El Rinoceronte Enamorado celebra su aniversario número dieciocho. Edén Coronado nos habla, en entrevista para Exprés, sobre el nuevo espectáculo de El Rinoceronte Enamorado, “Querido Monstruo”, un evento para toda la familia.

Entre fobias y miedos

El Exprés, SLP, notas relacionadas
Edén Coronado nos habla, en entrevis­ta para Exprés, sobre el nuevo espectácu­lo de El Rinoceronte Enamorado, “Querido Monstruo”, un evento para toda la familia. Con este montaje los Rinos cele­bran su aniversario número die­ciocho.

“Querido Monstruo” está creado por la dramaturgia de Edén Coronado, la Producción de Caín Coronado y la Dirección de Jesús Coronado, con la participación de Mauricio Gerling, José Gaytán, Dinorah Medina, Gerardo Pardo, Tadzio Neumann y Eloísa Zapata.

¿De qué trata “Querido Monstruo”?
Del miedo que todos tenemos. Van a conocer al Doctor Mijaíl Horrorosky, que se especializa en el estudio de fobias y monstruos que aterran a niños y niñas de todo el mundo. Todos conoce­mos esa sensación desagrada­ble y pegajosa que se cuela por la nuca y baja por el estómago has­ta doblarnos las rodillas… Ése es el miedo y todos lo tenemos.


¿Cómo nace la historia?
Lo planteamos como el monta­je de aniversario de la compañía y surge ante la necesidad de una obra para toda la familia. El trabajo del Rinoceronte Enamorado venía res­pondiendo a los intereses persona­les y nos parecía que era momento de cambiar la visión.


¿Quién es el Doctor Mijaíl Horrorosky?
Es uno de los tres científicos que nos ayudaron a recolectar y clasificar a los monstruos.


¿Cuál fue el principal reto de esta pieza teatral?
Conjuntar a tanta gente, hace un buen de tiempo veníamos haciendo montaje con pocos elementos y en éste buscamos llamar a toda la casa, ya que –como te decía– es el montaje del 18 aniversario.


¿Dónde se esconden los monstruos?
Personalmente, creo que los monstruo se esconden dentro de uno mismo.


¿Cuándo se va a presentar “Querido Monstruo”?
Estará en temporada a partir del 28 de septiembre, y las funcio­nes serán los sábados a las 7 pm y los domingos a la 1 pm.

LOS GASTRONAUTRAS, UN VIAJE CULINARIO Y CULTURAL

Los Gastronautas, un viaje culinario y cultural.
12/Septiembre/2013 | Fuente: ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN TVUNAM
Considerada como patrimonio de la humanidad, la cocina mexicana es mostrada con amplitud en este viaje culinario y cultural, visto a través de los ojos de Gloria Ribé y José Manuel Pintado. Los Gastronautas es la nueva serie del organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) que transmitirá TVUNAM, la televisora cultural de los universitarios.

La nueva serie tiene como objetivo conservar y promover la enorme riqueza de la biodiversidad del país, concentrada en una inigualable tradición gastronómica, ello a través de un innovador formato que combina los géneros de ficción con documental.
Así, un escritor, una fotógrafa, una editora y un empresario van complementando en cada capítulo sus talentos y pasiones para hacer un libro sobre el patrimonio alimentario de México, a partir de la exploración de los principales productos, ingredientes, platillos, sabores, texturas, y acompañados de interesantes protagonistas de la cocina mexicana.

En esta comedia de enredos, nuestros personajes viajan por todo el país para conocer los principales productos, platillos, ingredientes de nuestra cocina, así como sus principales protagonistas: productores, cocineros, mayoras, chefs, personajes reales que van condimentando cada capítulo.

La serie es dirigida por Gloria Ribé y producida por José Manuel Pintado, y en ella participan Enoc Leaño (Sebastián Rodas), Carmen Madrid (Carmen Landa), Daniela Schmidt (Ana Sarabia) y Antonio de la Vega (Joaquín Barreiro).

Los capítulos de la serie fueron grabados en varias locaciones de la ciudad de México, en Malinalco, Puebla; Puerto Escondido, Oaxaca; Peña de Bernal, Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

La presentación, realizada el 12 de septiembre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) estuvo a cargo de Armando Carrillo Lavat, Director General del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA); José Iturriaga, investigador de la serie y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM); Gloria Ribé y José Manuel Pintado, realizadores de la serie y Ernesto Velázquez Briseño, Director General de Televisión Universitaria.

La serie Los Gastronautas está programada para salir al aire a partir del sábado 14 de septiembre a las 21.30 horas, con repetición los lunes a las 22.30 horas por TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios por transmisión abierta digital en el Distrito Federal y área metropolitana a través del canal digital 30.2 y en 15 ciudades del país; el canal 255 de Sky, el canal 411 de Cablevisión Digital, el canal 265 de Total Play y más de 450 sistemas de televisión por cable de la República Mexicana.

Realizada por Gloria Ribé y José Manuel Pintado


ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TVUNAM
Coordinación de Medios
Circuito Mario de la Cueva s/n, C .U.
C. P. 04510, Coyoacán
5622 9310
difusion.tvunam@yahoo.com.mx

Sep 13, 2013

TVUNAM EXPLORARÁ LA GASTRONOMÍA MEXICANA EN LA SERIE "LOS GASTRONAUTAS"

TV UNAM explorará la gastronomía mexicana

En la serie "Los Gastronautas" un escritor, una fotógrafa, una editora y un empresario se sumergen en una expedición por todo el país en busca de lo mejor de nuestra comida
Los protagonistas recorrerán el país en busca de productos, ingredientes, platillos, sabores, textur
Viaje. Los protagonistas recorrerán el país en busca de productos, ingredientes, platillos, sabores, texturas y protagonistas de la cocina mexicana. (Foto: Especial )
MÉXICO | Jueves 12 de septiembre de 2013Abida Ventura | El Universal18:54
Comenta la Nota

TV UNAM estrenará este sábado, a las 21.30 horas, un programa dedicado a la gastronomía mexicana.
En un formato que combina ficción y documental, la serie"Los Gastronautas" se anuncia como "un viaje en torno al mundo culinario y la cultura de la alimentación en México".
Producida por el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), con la realización de Gloria Ribé y José Manuel Pintado, la primera temporada de esta serie incluye 13 capítulos en los que un escritor, una fotógrafa, una editora y un empresario se sumergen en una expedición por todo el país en busca de productos, ingredientes, platillos, sabores, texturas y protagonistas de la cocina mexicana, con el fin de reunir información para un libro sobre el patrimonio alimentario de México.
A través de esta historia, protagonizada por Enoc Leaño, Carmen Madrid, Daniela Schmidt y Antonio de la Vega, el espectador podrá conocer la riqueza gastronómica que existe en el país.
Esta serie, comentó hoy durante la presentación de la serie José Iturriaga, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), propone, además de un argumento novedoso, el contenido cultural de la gastronomía mexicana, que es uno de los principales elementos que la UNESCO consideró para la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad en 2010.
"La declaratoria de la cocina mexicana es porque se reconoce que nuestra cocina tiene una importancia cultural. Nuestra cocina mucho más que un fenómeno meramente alimenticio o nutriocional o gastronómico, es un fenómeno cultural", comentó Iturriaga, quien también colabora como investigador en esta serie de televisión.
Desde hace tres lustros para acá, añadió, hay un boom de programas televisivos de gastronomía a nivel mundial, todos ellos incluyen a chefs cocinando ante las cámaras o viajeros intrépidos que se enfrentan a diversos platillos. "Los Gastronautas es eso, pero mucho más que eso porque tiene dos características: Tiene argumento y tiene un contenido cultural porque eso es lo que caracteriza a la cocina tradicional mexicana", destacó Iturriaga.
Por su parte, Gloria Ribé indicó que "Los Gastronautas" es un proyecto que comenzó a gestarse desde 2008 y que, por fin, gracias al apoyo de OPMA se logró realizar.
A la presentación de la serie, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), acudieron también Armando Carrillo Lavat, director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), Ernesto Velázquez Briseño, director General de Televisión Universitaria.
"Los Gastronautas" saldrá al aire este sábado 14, a las 21.30 horas, con repetición los lunes a las 22.30 horas por TV UNAM.

rqm