MARTA MARÍA PÉREZ BRAVO OFRECERÁ PLÁTICA SOBRE SU OBRA EN EL IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes a través del ciclo de pláticas sobre fotografía: Visiones Fotográficas invita a la charla con la fotógrafa Marta María Pérez Bravo en la cual hablará acerca de su obra y proyección de videos.

Marta María nace en La Habana, Cuba en 1959, es graduada en la especialidad de Pintura en la Academia de San Alejandro en 1979 y en Artes Plásticas en el Instituto Superior de Arte (ISA) de esa misma ciudad, cinco años después.

Se dedica al desarrollo de su trabajo utilizando como único formato la fotografía en blanco y negro, pues lo considera como el recurso estético que se acerca más a la documentación, con el cual ella captura un evento tal cual como ocurre, es decir que logra la representación exacta de una acción.

Tiene en su haber el reconocimiento como Artista Revelación de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, Madrid en 1997, su participación en más de treinta exposiciones colectivas alrededor del mundo y el éxito de sus individuales más reciente que han tenido lugar en los Estados Unidos, España, Colombia y México, donde actualmente reside.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran 1989 Pori Art Museum. Finlandia 2000 Galería Annina Nosei. New York, NY. Estados Unidos. Galería Luis Adelantado. Valencia, España. 2001 Galería La Casona. La Habana, Cuba. 1990 “No Man is an Island”. Pori Art Museum, Finlandia.“KUBA OK. Aktuelle Kunst aus Kuba”. Stadtische Kunsthalle, Dusseldorf. Alemania. Marta María Pérez:El cuerpo de Dios. Revista Encuentro  de la Cultura Cubana. No. 37/38. Verano -otoño 2005. Madrid España.

La charla será el próximo jueves 14 de noviembre a las 18:30 horas en la sala de teatro del IPBA. Entrada Libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.


Post a Comment

Popular Posts