El LLAMADO DE LA ESTIRPE . ANTONIO MALPICA

Título: El Llamado de la Estirpe
Autor: Antonio Malpica
Diseño de Portada e Ilustraciones: Alejandro Colucci
Editorial: Oceano
Año: 2013
Género: Terror
Serie: El Lado Oscuro



Al reverso: El Libro de los Héroes. Sergio ha rechazado la invitación del temible Oodak. Ahora deberá pagar esa afrenta. Nunca antes había tenido que recurrir de manera más urgente a sus cualidades como mediador para salvar su vida y algo aun más importante. Mientras enfrenta escalofriantes desafíos, recibe indicios que le permiten vislumbrar su enigmático pasado y presagiar su peligroso futuro. ¿Será capaz de responder al llamado de su estirpe?


"Un escritor versátil, lúcido y fértil"
Biblionautas



Continuando con la serie El libro de los Héroes, Antonio Malpica nos presenta ahora la tercera parte de esta impactante historia El llamado de la estirpe. Y es que para Sergio -el protagonista de esta novela-  aún no se terminan sus aterradores días, y si quiere seguir con vida y cuidar a sus seres queridos tendrá que recurrir de manera urgente a sus cualidades como mediador.

Tras resolver, junto con el teniente Guillén, el enigma de los siete esqueletos decapitados, y luego los escalofriantes y atroces asesinatos de diversos pianistas, ahora Sergio tendrá que pagar el desaire que le hizo al temible Oodak cuando éste lo invitó a sumarse a sus filas.

Y esta vez no será fácil, pues tendrá que enfrentarse en una competencia contra otros diez chicos un poco mayores que él: la Krypteia. Desafío donde sólo habrá tres ganadores y pagarán con su vida los que se queden en el camino. Pero debe hacerlo solo ya que las reglas impiden tener contacto con familiares o amigos (ni Guillén podrá apoyarlo) y tiene que actuar rápido ya que le vida de sus amigos está en juego. 

¿Pero por qué Sergio tiene que pasar por todo esto? ¿Por qué no puede llevar una vida normal como cualquier otro adolescente?

Mientras enfrenta escalofriantes desafíos, Sergio descubrirá indicios que le permitirán vislumbrar su enigmático pasado y presagiar su peligroso futuro, pruebas que lo impulsarán a continuar la lucha contra los seres aterradores que lo acechan y no le dan tregua ¿Será capaz de responder al llamado de su estirpe?

Con nuevos personajes, muchos de ellos del otro mundo, Antonio Malpica sigue dando de qué hablar con este terrorífico drama para adolescentes, una historia que no podrás dejar de leer tan fácilmente por su magnífica forma de manejar el miedo.



 La aventura comenzó con Siete Esqueletos Decapitados, seguimos con Nocturno Belfegor y ahora la tercera entrega de la saga del Libro de los Héroes. Esperaba ya hace tiempo la edición en portada oscura y profunda pero ahora la trilogía cambió su diseño. La veo menos espeluznante que las anteriores vistas,  pero el detalle en dorados le da un toque singular que te envuelve con la trama de la historia. La llave maestra, el compás musical y un símbolo heráldico. Esta reciente novela ha dado un giro en la dinámica de los anteriores dos que me han dejado con una sensación escalofriante donde las sombras parecen observarte desde el rincón. En el Llamado de la Estirpe hay un giro más de corage, más heroico que deja atrás los miedos acompañado de una dura prueba relacionada con los pecados capitales. La fuerza de la antigua Condesa de la Sangre y el encuentro con la cálida carmín que une a los personajes de la saga.

Malpica mantiene el fluir de la narrativa, los enlaces donde varias historias ocurren en un mismo tiempo en diferentes lugares sigue siendo preciso y embriagador el pasar de cada párrafo, de igual forma siento El Llamado de la Estirpe más desolado con un dejo dejo de tristeza, en una constante duda de Sergio por rendirse, por dejar todo atrás, pero están dentro de él las voces que lo echan hacia adelante. Las promesas de los amigos y las partidas pendientes de ajedrez. Luchar contra sombras diabólicas, esbirros de Satanás, vampiresas condenadas, licántropos, fantasmas, espíritus errantes, el tablero se perfila para una campaña descomunal.

Una de las partes de la historia, la prueba del segundo pecado capital me dejó sin pegar los ojos por una buena parte de la lectura, sentía como si las sombras de mi cuarto tomaran forma y escuchaba su andar por la habitación. No como en los anteriores libros donde cada hoja me tenía al borde del espanto, pero, El Llamado de la Estirpe nos prepara para una nueva dinámica, para grandes peligros y aventuras de guerreros que están lejos del terror. Nos ha forjado un temple mientras formamos nuestro propio Libro de los Héroes ¿Cuanto miedo puedes soportar? Sergio lo define con fuerza en esta tercera entrega. Las amistadas corruptas se afianzan, la verdad llega a oleadas y una tarea es elegida como definitiva, Malipca nos prepara para una cuarta entrega y ahí queda el miedo, en la espera de una siguiente entrega.


Comentarios

Entradas populares