QUERIDO MONSTRUO . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Sección: Cultura
Entre fobias y miedos
15/09/13 | 13:50 | Por: ÓSCAR RAMÍREZ

Con esta obra, El Rinoceronte Enamorado celebra su aniversario número dieciocho. Edén Coronado nos habla, en entrevista para Exprés, sobre el nuevo espectáculo de El Rinoceronte Enamorado, “Querido Monstruo”, un evento para toda la familia.

Entre fobias y miedos

El Exprés, SLP, notas relacionadas
Edén Coronado nos habla, en entrevis­ta para Exprés, sobre el nuevo espectácu­lo de El Rinoceronte Enamorado, “Querido Monstruo”, un evento para toda la familia. Con este montaje los Rinos cele­bran su aniversario número die­ciocho.

“Querido Monstruo” está creado por la dramaturgia de Edén Coronado, la Producción de Caín Coronado y la Dirección de Jesús Coronado, con la participación de Mauricio Gerling, José Gaytán, Dinorah Medina, Gerardo Pardo, Tadzio Neumann y Eloísa Zapata.

¿De qué trata “Querido Monstruo”?
Del miedo que todos tenemos. Van a conocer al Doctor Mijaíl Horrorosky, que se especializa en el estudio de fobias y monstruos que aterran a niños y niñas de todo el mundo. Todos conoce­mos esa sensación desagrada­ble y pegajosa que se cuela por la nuca y baja por el estómago has­ta doblarnos las rodillas… Ése es el miedo y todos lo tenemos.


¿Cómo nace la historia?
Lo planteamos como el monta­je de aniversario de la compañía y surge ante la necesidad de una obra para toda la familia. El trabajo del Rinoceronte Enamorado venía res­pondiendo a los intereses persona­les y nos parecía que era momento de cambiar la visión.


¿Quién es el Doctor Mijaíl Horrorosky?
Es uno de los tres científicos que nos ayudaron a recolectar y clasificar a los monstruos.


¿Cuál fue el principal reto de esta pieza teatral?
Conjuntar a tanta gente, hace un buen de tiempo veníamos haciendo montaje con pocos elementos y en éste buscamos llamar a toda la casa, ya que –como te decía– es el montaje del 18 aniversario.


¿Dónde se esconden los monstruos?
Personalmente, creo que los monstruo se esconden dentro de uno mismo.


¿Cuándo se va a presentar “Querido Monstruo”?
Estará en temporada a partir del 28 de septiembre, y las funcio­nes serán los sábados a las 7 pm y los domingos a la 1 pm.

Comentarios

Entradas populares