UN REFUGIO PARA EL AMOR EN DONDE CHOCAN LAS OLAS



La experiencia discriminatoria a uno de sus mejores amigos inspiró al mexicano Abraham Miranda a realizar En Donde Chocan las Olas, ópera prima de temática gay con la que pretende mostrar una historia de amor universal. Cineteca Alameda presenta este filme como parte del Festival MIX.

La historia del filme gira en torno a Mario, miembro de una firma de contadores que realiza un viaje a Acapulco para cerrar un acuerdo empresarial. En el hotel donde se hospeda conoce a Basil, un empresario musulmán con quien inicia un tórrido romance, llevándolo a enfrentar el suicidio de su hermano menor y los miedos que lo atormentan de desde pequeño. Pero Basil debe hacer frente a sus costumbres y a los estándares a los que decidió someterse, incluyendo a su esposa Anna, quien siempre ha sabido su orientación sexual pero lo retiene para conservar un estatus frente a la sociedad.

El director describe su filme como una suma de esfuerzo, de creatividad, de voluntades, que da como resultado la obstinación contra la falta de presupuesto, la carencia de tiempo y el consumo de energía que significa hacer cine independiente en México. “Es la terquedad que se volvió talento”, explica el director.

El joven realizador, originalmente abogado de profesión, comentó que además de no hacer algún cuestionamiento moral en el largometraje también tenía en mente mostrar la multiculturalidad que se vive en México, pues “somos una nación que adoptamos a todos y en ese sentido no hacemos distinciones”.

Sin embargo, para realizar su ópera prima, Miranda aseguró que ha debido sortear varias dificultades, entre ellas la falta de apoyos para financiar la producción y hacerse de un lugar en el gremio cinematográfico, al que calificó de “cerrado”. 


En Donde Chocan las Olas se presenta este 28 de agosto con funciones a las 16:00 y 20.30 hrs. Cuota de recuperación $40.00 general y de $ 25.00 estudiantes/INAPAM e INPOJUVE.

Post a Comment

Popular Posts