COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO DE RICHARD LEMAY

Cineteca Alameda presenta Como Dios Nos Trajo al Mundo como parte del Festival MIX, una película que nos habla sobre el amor, la esperanza y la pérdida. Escrita, producida y dirigida por Richard LeMay, busca responder una simple pregunta, ¿cuáles son nuestros sueños?

Elliot y Laura son difícilmente los hijos modelos. Ambos hermanos manejan el negocio familiar, guardando el resentimiento que tienen hacia su fallecido padre por delegarles esa responsabilidad y hacia su madre aún con vida, solo por ser una mala madre mientras ellos crecían. Después de una inesperada llamada, Laura y su hermano Elliot se reencuentran con su madre, Lilly, gravemente enferma. Ella vive con un extraño joven apuesto llamado Ted, del cual no se conocen sus intenciones.

La cinta encuentra su origen cuando 7 de los amigos de su director, Richard LeMay, perdieron a alguno de sus padres en el curso del año. “¿Qué haría si mi madre estuviera a punto de morir? ¿Ésta es una oportunidad para algún argumento?” El ruido que generó en el circuito de festivales ha sido tan asombroso para decir lo menos. La película ha sido apertura y cierre de numerosos festivales, y ha recibido el aprecio de la audiencia.

El título de la cinta se refiere a un sentimiento que la matriarca enferma de cáncer, Lilly (Lue S. McWilliams) expresa: “No importa lo rico que uno pueda ser en la vida, no queda nada de eso cuando es hora de irse. Mientras tanto, el tesoro más preciado de la vida es la familia”.

Al cuestionar al director sobre qué espera de la audiencia una vez visto el filme, simplemente responde “la vida es corta. No te dejes atrapar por lo que dicen y tratar de entender a la gente que te rodea.”


Como Dios Nos Trajo al Mundo se presenta este 29 de agosto con funciones a las 16:00 y 20.30 hrs. Cuota de recuperación $40.00 general y de $ 25.00 estudiantes/INAPAM e INPOJUVE.

Comentarios

Entradas populares