VIOLETA . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Es la tercera pieza del proyecto Chorma Project de la compañía Landscape artes_ escénicas dirigido por Vivian Cruz.
Este proyecto tiene como base la investigación de la interacción entre los lenguajes escénicos : danza, teatro y música con el lenguaje audiovisual y la multimedia. Por otro lado utiliza los colores como detonadores del discurso escénico interpretado por músicos, bailarines y actores.

En este caso VIOLETA no solo es un color sino un personaje, el cual está inspirado en la literatura del escritor Millorad Pavic, quien en sus reiterados referentes al doble; genera la existencia de una mujer que habita en dos cuerpos, dos tiempos, dos espacios distintos.

VIOLETA tiene como característica particular, que ha sido creada a partir de una residencia artística de cuatro semanas, en donde la colaboración entre artistas de orígenes y culturas diversas ha sido fundamental para generar esta pieza, la cual reúne la visión enriquecida de un mundo imaginario, llevado  a la escena través de una expresión comprometida con el arte escénico y sus posibilidades expresivas a través del intercambio de ideas. Los artistas invitados por Landscape _ artes escénicas son la bailarina Lieve Meeussen de Bélgica y el músico Robert Hayden de E.U.
El proyecto Chroma Project, es apoyado por la producción de danza nacional EPRODANZA otorgado por el INBA, derivado del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.

Por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y El Rinoceronte Enamorado.
Dirección escénica: Vivian Cruz  ( Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA); Espacios virtuales y video: Héctor Cruz Juárez y Daniel Ruiz Primo; Interpretación: Lieve Meeussen y Vivian Cruz; Musicalización: Robert Hayden; Vestuario: Lieve Meeussen; Escenografía: Lynda Cruz y Horacio Quiñones; Asistente de dirección y producción: Itzia Zerón; Producción: Landscape _ artes escénicas,
Semblanzas. Vivian Cruz: Actriz, bailarina, coreógrafa y video artista. Estudió la carrera de actuación en el CUT (Centro Universitario de Teatro). Bailó en la compañía UTOPIA Danza-Teatro y posteriormente formó parte de la compañía ULTIMA VEZ de Wim Vandekeybus en Bélgica. Su trabajo se ha destacado por el desarrollo de proyectos de colaboración artística en México y Europa, en teatro, ópera e interdisciplina. Becaria del FONCA en su programa Jóvenes Creadores. Residencias artísticas México-Canadá Bannf. Becaria del Fideicomiso para la Cultura MEX/ USA. Becaria del programa International Creative Collaboration, FORD Fundation. Beneficiaria del Programa de Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales y Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA.
Landscape artes_ escénicas

Es una compañía fundada en 2010 con la intención de crear una sede de producción artística donde la interdisciplina es la constante. Un espacio de trabajo, con plataformas creativas distintas y necesidades de producción diversas.

Tiene como objetivo fundamental promover proyectos nacionales e internacionales haciendo énfasis en procesos creativos de colaboración artística, en la búsqueda por enriquecer las variadas formas de expresión escénica en la vinculación creativa.
Las INVITADAS del Rino
“Violeta”
Landscape, artes escénicas (dirección: Vivian Cruz)
Jueves 1 y viernes 2 de agosto (8pm) sábado 3 y domingo 4 de agosto (7pm)
Entrada General: $90.00 
Amigos del Teatro, estudiantes e INAPAM: $50.00 
Vecinos: $35.00  

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares