PRESENTACIÓN DEL LIBRO: POLICÍA DE CIUDAD JUÁREZ DE MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ DÍAZ DE LEÓN


La vida de un policía en una de las ciudades más peligrosas del mundo



Esta primera novela de Miguel Ángel Chávez Díaz de León nos adentra en el mundo del narcotráfico a través de la vida de un policía de Ciudad Juárez. Pablo Faraón, también conocido como el Comandante Amarillo, es policía y su actividad principal es llegar antes que nadie a la escena del crimen y, junto a su pareja Ruth, colocar la cinta amarilla para delimitar la escena del crimen. 


La “Brigada listón” (así los llaman de burla sus compañeros) está formada por cuatro elementos que trabajan en pareja en turnos de doce horas sin descanso. Ruth y Pablo Faraón llegan siempre antes que el ministerio público a ver las crueles escenas de muerte, lo cual les está trayendo varias enemistades, pues se cree que están recibiendo pitazos de parte de los criminales. 

En varias escenas se han encontrado una garrafa de leche junto a los muertos. El Comandante Amarillo piensa que es una señal y tendrá qué descubrir quién es el personaje que deja el bote con leche. Mientras tanto siguen los sanguinarios crímenes y el peligro de ser policía es grande. 

Un día Ruth y Pablo Faraón se declaran su mutuo amor pero todo se complica cuando el sicario de la leche elije a Faraón como el mediador para un encuentro entre los mandos de los cárteles que se están peleando la plaza. Faraón no tiene otra salida y deberá aceptar. Al mismo tiempo tendrá que descubrir por qué lo eligieron y qué le pasó a la hija de Ruth, secuestrada junto con su padre hace cuatro años sin dejar rastro alguno.

Los lectores de esta notable novela acompañarán al Comandante Amarillo en esta historia cruda y actual, llena de amor, humor y muerte.


Miguel Ángel Chávez Díaz de León es Premio Nacional de Periodismo 2008, Premio Binacional de Poesía Frontera-Ford Pellicer Frost 2000 y mención honorífica en el Premio Chihuahua 1999. Es conocido por sus cinco libros de poemas, algunos de los cuales se han traducido al inglés e italiano. Ha sido periodista por más de veinte años en Juárez y es celebrado como poeta. Policía de Ciudad Juárez es su primera novela. Actualmente trabaja en el tabloide PM.




La Cita es el jueves 27 de junio, a las 19:30 hrs, en la Galería Antonio Rocha Cordero
del Instituto Potosino de Bellas Artes
Constitución esq. Av. Universidad, Col. Centro, SLP

Comentarios

Entradas populares