DEMETRIUS . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Inicia la sesión 2013-2014 de la programación del Teatro El Rinoceronte Enamorado con el ciclo Los EMERGENTES en el Rino.



La obra "Demetrius" de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) iniciará una breve temporada en el Teatro El Rinoceronte Enamorado a cargo del grupo potosino Filias y Fobias Teatro dentro del ciclo Los EMERGENTES en el Rino. Bajo la dirección de Ene Mata y con las actuaciones de Jesús García, Marco Antonio Ramírez, Simón Flores, Omar Gutiérrez, Mayra Mata, Aldo Reséndiz y Ene Mata.

La obra de LEGOM cuenta la historia de un hombre que asume su legítimo derecho a soñar, pero durante el paso de los años acepta inconscientemente un destino tan preciso y certero como los rieles de un tren. Un designio que Demetrius vive sin mayores exigencias con su conformismo ingenuo e ignorante, sin preocupaciones; viviendo con su mujer, un hijo idiota y una suegra muda. Así ve pasar frente a sus ojos su vida entera. Una vida vulgar y absurda, aparentemente tan distante de nosotros, pero que desnuda nuestras propias miserias.

Después de que en marzo del 2012 Filias y Fobias se presentara dentro del primer ciclo de Los Emergentes, vuelve al Teatro del Rino para estrenar su nueva producción luego del montaje que hiciera del mismo autor: “Sensacional de Maricones” que tuvo temporada en el Centro Cultural El Faro. Formado en el verano del 2003 (primero con el nombre de “Agorafilia”) el grupo se ha presentado en diversos foros y festivales de San Luis Potosí y otros Estados, conformando una trayectoria y definiendo un estilo que los caracteriza dentro de la oferta teatral potosina actual.

Sobre el autor de la pieza, él mismo se describe así: “Mi nombre no es LEGOM es Luis Enrique Gutiérrez y soy un imbécil. No estudié con Harold Pinter ni con Carmen Salinas, no me han publicado en checo ni en esloveno; todos los premios que he ganado llevan el nombre de perfectos desconocidos y, para acabarla de joder, paso de ocho a doce horas por semana pegado a un riñón de polisulfona”.


“Demetrius”
Filias y Fobias Teatro (SLP)
Dirección: Ene Mata Interpretes: Jesús García, Marco Antonio Ramírez, Simón Flores, Omar Gutierrez, Mayra Mata, Aldo Resendiz y Ene Mata.
Corta Temporada: del 13 al 28 de abril
Funciones: viernes (8:00 pm) sábados y domingos (7:00 pm)
Entrada general: $90.00
Amigos del Teatro, estudiantes e INAPAM: $50.00/ Vecinos del Teatro: $35.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
 
 




Post a Comment

Popular Posts