ARIA INFURIATA EN EL XIII FESTIVAL DE SAN LUIS POTOSÍ







 Aria Infuriata, formados en San Luis Potosí,  se define así misma como una banda de Heavy Metal con tintes de Rock progresivo que se inspira en el acontecer político y social de nuestro entorno, en las canciones aparecen personajes historias, así como la reflexión de temas ambientales, bajo una mirada crítica de la situación, utilizando las influencias de bandas clásicas del Meta.

 La primera pregunta que surge en todos, o en muchos ante un grupo nuevo es ¿a quién suena? Es raro no llegar a la gastada interrogante, y Aria Infuriata logra no encasillarse en la respuesta. Al escucharlos por primera vez te encuentras un tanto desubicado, ya que las temáticas en sus canciones, como ellos lo mencionan, difieren del imaginario colectivo y de un buen grueso de las bandas "convencionales" de Heavy Metal, sexo, drogas y rockanroll, y con Aria Infuriata, surge algo mucho más de importancia, algo que nos está afectando a todos, que está a nuestro alrededor y lo estamos perdiendo.

Existe una inquietud impresionante por el mundo que los rodea, y no sólo de mencionar lo equibicado o las atrocidades, si no de generar un diálogo con el público para encontrar una reflexión que genere ideas para el cambio. Por supuesto, con un estilo de verdadero Heavy Metal, puesto que es fácil recordar, al menos los más veteranos en el ambiente, a las grandes bandas como, Black Sabbath, Iron Maiden, Rainbow, Deep Purple, Judas Priest, Queensryche, Samson, Gamma Ray, por mencionar los que rápido suenan en mi mente. Es una extensa gama de los estilos melódicos que han pasado a través del tiempo, por supuesto con una singularidad que hace única a Aria Infuriata, su música suena auténtica, no es una copia, ni algo que es similiar, se siente firme el apego con el Metal, como un gran tributo a los grandes maestros y dioses del Heavy. Suenan a ellos mismos, sin pretención ni engaño. Y quien intente encasillarlos a que se parecen a un grupo, en el siguiente riff será diferente, y la siguiente estrofa otra, y sin lugar a duda la canción que toquen a continuación y jamás podrán definirlos como otro grupo, si no lo que son, Aria Infuriata.

Ahora tengo la inquietud por saber que tal suenan en disco, ya grabados en estudio, puesto que las veces en vivo, es interesante como despiertan el interés del público no convencional, por llamarlo de alguna forma, aquellos que parecieran lejos del género, están más serca y en contacto sin notarlo al escuchar y sentir vibrar la música de Aria Infuriata. Y será mucho más fácil que se acerquen a los grandes clásicos. Creo yo podrán convertirse en un eje de referencia ya que aporta nuevas melodías y líricas al ya tan repetitivo mundo del Metal. Logran, no romper, pero si crear una gran propuesta que desafía los convencionalismos y las estructuras ya hasta satirizadas del Heavy. 

Integrantes: 
Óscar Bárcenas , Voz y Guitarra
Miguel Domínguez , Guitarra y Coros
Baltazar Cerda, Bajo y Coros
David Domínguez , Batería














 










 



Comentarios

Entradas populares