CONVOCATORIA: PREMIO NACIONAL DE POESIA JOVEN ELÍAS NANDINO 2013


Convocan a premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013

Síguenos en:
La convocatoria para el premio Elías Nandino ya ha sido liberada por Conaculta. ESPECIAL
  • El plazo abarca hasta el 22 de marzo de 2013
  • Podrán participar escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y de hasta 30 años de edad al cierre de la convocatoria
GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2013).-  El Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta, la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ayuntamiento de Cocula, Jalisco, convocan a participar en el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013.

En el concurso podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y de hasta 30 años de edad al cierre de la convocatoria.

Quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, obras premiadas en otro certamen, autores que hayan recibido cualquier premio del Programa Cultural Tierra Adentro.

También personal de las Direcciones convocantes del Consejo, así como de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula.

Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso de realización del premio, desde la publicación de esta convocatoria hasta el momento de dar a conocer el fallo.

Cada participante deberá enviar un libro de poemas en español, inédito, de 50 a 80 cuartillas, con tema y forma libres. Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora (Arial, 11 puntos, espacio y medio), impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

En sobre anexo, identificado con el seudónimo, debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de Guadalajara, Jalisco.

Los trabajos deben enviarse a: Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013, Ex Convento del Carmen, Avenida Juárez No. 638 Zona Centro, C. P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 22 de marzo de 2013. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta 10 días hábiles después del cierre. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio, sus nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional en junio de 2013.

Se otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

El ganador cederá los derechos de la primera edición al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), firmando el contrato correspondiente.

Para el acto de premiación en Jalisco, los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador; con el fin de proteger los derechos de autor originales y copias serán destruidos.

El Premio puede ser declarado desierto. En este caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

El Programa Cultural Tierra Adentro no se compromete a la publicación de las menciones honoríficas.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio del Comité organizador.
Post a Comment

Popular Posts