ENDURECERÁ PENAS A MENORES INFRACTORES


Endurecerán las penas a menores

El énfasis en la edad legal para ser juzgados generó problemas
El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas afirmó que seguirá el interés para que se dé seguimiento al trabajo para reformar la ley y endurecer las penas para los menores de edad.
Explicó que en el Congreso del Estado sigue pendiente una iniciativa para sancionar a los menores de edad que delinquen, pero que no impacta en la reforma a la edad penal a partir de la que se les sanciona.
“Había un paquete de reformas para pedir no que se modificará la edad penal y no que se bajara de 18 años sino que en ese periodo de 16 a 18 se pusiera una pena más alta a como se encuentra ahora que es la mínima”.
El responsable de la política interna en el gobierno estatal comentó que hay una situación que sigue pendiente en el Congreso del Estado.
Añadió que se analiza que se observe la edad biológica más que la edad legal, que es lo que se pretende y así impulsar el cambio y penas más duras junto con el tema de la reincidencia que también se analiza.
Insistió Cándido Ochoa Rojas que esta iniciativa es muy importante porque se busca que la ley sancione a los jóvenes delincuentes, pero sin intervenir en el asunto de la edad penal, que es de 18 años, y que desde los 16 a los 18 años se pusiera una pena más alta a lo que se marca en la ley vigente.
Precisó en entrevista que existe una circunstancia que “nos deja muy vulnerables, pero ya se tiene en el Congreso del Estado y se analiza esa posibilidad de analizar la edad biológica más que la edad penal”.

Comentarios

Entradas populares