NIÑAS SICARIAS EN SLP


Niñas sicarias y cobro de piso …la realidad

Magui López / Pulso
Realizan cruzada sobre prevención del delito en escuelas
Ciudad Valles/Pulso
Niñas sicarias y cobro de piso son las nuevas realidades en delincuencia que se registran en el Estado, según datos presentados por la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Fede-
ral Preventiva.
Durante el taller sobre prevención del delito que se impartió a alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 2, que están llevando a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal, se habló sobre los problemas de delincuencia que está viviendo la entidad, pero particularmente sobre la participación de niñas y jóvenes en estas actividades ilícitas, ya que de cada cien niños cuando menos unos 20 están inmersos en la delincuencia organizada.
Y el más preocupante es que actualmente más niñas no han terminado la primaria, ya estaban identificadas como sicarias o halcones.
Asimismo se habló sobre el cobro de piso en las instituciones educativas, problema que ya se está presentado en varios municipios del Estado, en donde los alumnos piden dinero a los maestros para darles la oportunidad de continuar con sus clases.
Durante este taller los alumnos conocieron también las tareas que hoy realizan los elementos de esta corporación en materia de prevención y de paso pidieron confianza a las acciones que están emprendiendo para desarticular las
bandas criminales.

Comentarios

Entradas populares