LA CAMA DE RAFAEL MONTERO ESTARÁ EN LA CINETECA ALAMEDA

El próximo sábado 10 de noviembre de 2012, a las 20 horas.

La película se estrena en San Luis Potosí dentro del festival potosino Rodando Films, quienes me invitaron, y será la única función.

LA CAMA es una historia que le da voz a las camas, que devela secretos de camas como la mía o la tuya. ¿Si tú cama pudiera hablar qué historias contaría? En una cama pasamos más de una tercera parte de nuestra vida, son el espacio intimo por excelencia. Ahí quedan depositados nuestros secretos, quizá por eso nunca pensamos en ellas. Son testigo directo de lo que somos, o de lo que queremos ser.

Rafael Montero nació en la ciudad de México realizó estudios de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Ha escrito y dirigido programas de televisión, cortometrajes, comerciales, documentales y largometrajes de ficción. También ha participado como Jurado y/o Ponente en festivales, concursos, congresos y seminarios tanto nacionales como internacionales. Del 2004 al 2008 fue miembro del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México, representando a la Rama de Cine. Y desde el 2008 es Miembro Activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ahora, en Marzo, se estrenará su película, “La Cama” en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. ¿Quién le daría voz a su cama? Seguramente nadie en su sano juicio. ¿Qué secretos develaría la cama de un hotel de paso? ¿La cama de un político en campaña? ¿La cama de una adolescente? ¿La cama de un recién divorciado? ¿La cama de tus vecinos? En LA CAMA quedan develados todos esos secretos... gracias a la participación del único especialista en el tema, capaz de leer las historias contenidas en una cama, y que, afirma sin temor,  “Una cama es mucho más que un simple objeto, es un centro mágico de aprendizaje sobre el que amando y soñando nos construimos, aunque a veces hay sorpresas, ya lo dijo el poeta, camas vemos... mañas no sabemos”
Durante el 2010 escribió y dirigió el largometraje La Cama, producido por en Rodaje Films, Hilo Negro Films, Corazón Film y Fidecine, y está próximo a estrenarse. Actualmente se encuentra trabajando en la post producción del largometraje e, producido por BALERO FILMS y EFICINE.



LA CAMA FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: RAFAEL MONTERO
PRODUCTORES: ELISA SALINAS, ESTRELLA MEDINA, JULIO CESAR ESTRADA, RAÚL TRUJILLO, GILBERTO TRUJILLO
REPARTO: JESÚS OCHOA, REBECCA JONES, LILIA ARAGÓN, DANIEL MARTÍNEZ, SERGIO MAYER, ALINA MONTERO, VALENTÍN TRUJILLO, LIZ GALLARDO, GABRIELA CANUDAS.
ARGUMENTO: RAFAEL MONTERO
LIBRO CINEMATOGRÁFICO: LUCIA CARRERAS Y RAFAEL MONTERO
FOTOGRAFÍA: SANTIAGO NAVARRETE
EDITOR: OSCAR FIGUEROA
ARTE: MARTHA PAPADIMITRIOU
MÚSICA Y CANCIONES: PEDRO GILABERT

COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: EN RODAJE FILMS, CORAZÓN FILMS, HILO NEGRO FILMS, DUCK FILMS, BALERO FILMS, FIDECINE, EFICINE

Rafael Montero

Cineasta mexicano con 20 películas filmadas, entre las que destacan: La Cama (estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en 2012) Dame tu cuerpo (Blockbuster del año 2002) Cilantro y Perejil (Ariel al mejor director y Ariel a la mejor película en 1997) También realizó documentales históricos para México Siglo XX de Enrique Krauze y ganó un Ariel por el documental Casas grandes: una aproximación a la Gran Chichimeca.

Visitar las siguientes ligas en la Red:

http://www.cinedirectores.com/secciones/directores/sindicato/subsecciones/director
es/activos/rafael-montero.html


http://www.imdb.com/name/nm0599472/

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Montero_(director)

Post a Comment

Popular Posts