CHUPACABRAS RONDA EN VALLES


Ser de garras y enormes alas ronda en Valles
Miguel Barragán / Pulso
Jueves, 1 noviembre 2012 3:00 Estado
Profesionistas serios relatan su experiencia al toparse con esta criatura


Ciudad Valles/Pulso
Después de que se diera a conocer la presencia de un ser parecido al “Chupacabras” que estaba aterrorizando a los habitantes de Cárdenas, en la Huasteca también ha surgido el temor después de que una familia vio una criatura de garras prominentes y de alas enormes atravesar el Libramiento Poniente, justo encima del río Valles. Otros más lo han visto cerca de la colonia Rafael Curiel, en la carretera Valles-Tampico.
El viernes 19 de octubre en la tarde, Eliseo Lárraga y Javier de la Cruz, junto con familiares de este último viajaban en una camioneta tipo Van sobre el puente que está en el Libramiento Poniente hacia la carretera México-Laredo, que se encuentra a 500 metros de ese lugar.
De repente un esperpento con alas de murciélago enormes pasó cerca del parabrisas del vehículo aleteando de una manera parsimoniosa y después se perdió en la penumbra que rodea el puente.
Los dos jóvenes siguieron su camino sin detenerse en ningún momento y comentaron azorados sobre la extraña aparición, junto con los otros miembros de la familia de Javier, que tuvieron menos visibilidad de la criatura que los que venían en la parte delantera.
Era de color negro y tenía alas de murciélago, con grandes extensiones dactilares que eran unidas por pliegues muy parecidos a los del único mamífero volador. Sin embargo, el tamaño de esa criatura no corresponde a la de ningún animal alado que viva en la región ni en otras zonas del planeta.
De acuerdo con la impresión de Eliseo y Javier, la extensión total de las alas rondaba los tres metros, es decir, algo así como la distancia que hay desde el suelo hasta el borde inferior de un tablero de basquetbol.
No alcanzaron a ver el rostro del singular ser, pero sí recuerdan que la inclinada luz de esa hora –eran aproximadamente las 7:30 de la noche del horario de Verano- que era negrísimo de la piel y con garras posteriores.
Lo curioso para este par de vallenses dedicados, uno al comercio y el otro a la química industrial, es que el gigantesco alado que se atravesó en su camino en el puente La Ladrillera, es muy parecido a la imagen del “Chupacabras” que apareció en la portada de la edición de este periódico el pasado martes 23 de octubre y que se refería al monstruo que dicen haber visto pobladores del municipio de Cárdenas en los días anteriores.
- Cuando vimos la portada del periódico dijimos, “es ése” y sí, se parece mucho al que vimos en el puente, incluso creíamos que se trataba de una nota de lo que habíamos visto –relata Eliseo quien apenas cree en sus palabras, pero que sabe que lo que vio era tan cierto como él mismo y los tacos que degustaba cerca de Televalles y los carros que pasaban por el bulevar México-Laredo, la mañana del martes 30 de octubre.
A todo lo que Eliseo relataba, asentía Javier. Una y otra vez hablaban de ese momento y en la mirada de Eliseo se advertía el descreimiento de los hechos, porque él es un hombre serio y con grado profesional, que se ha dedicado a la ciencia química. Pero sí, la criatura había volado frente al parabrisas y eso ya nadie lo podía cambiar, porque no era un relato que le habían contado, sino que sus propios ojos lo habían percibido.
EN LA RAFAEL CURIEL
Otros ciudadanos han visto un ser muy similar al descrito por Javier y Eliseo, pero atravesando la carretera Valles-Tampico de la pensión de automóviles que está frente a la entrada de la colonia Rafael Curiel, hacia el declive que lleva a la colonia, sólo que quienes lo han vislumbrado a través del vidrio de un parabrisas o a lo lejos, afirman que las alas se ven plegadas y que su andar es un tanto errático, como el de las aves que no acostumbran su paso en tierra. No es muy alto, pero las articulaciones aladas lo hacen ver enorme señalan.
01/11/2012

Comentarios

Entradas populares