MUSEO DE ARTE DE LA SHCP OFRECE CICLO DE CINE DE AUTOR


Museo de Arte de la SHCP ofrece ciclo de cine de autor

Síguenos en:

Museos

 | 

SHCP

 | 

Artes Visuales

Se proyectarán películas de directores franceses, británicos y mexicanos. ARCHIVO
  • Se proyectarán las primeras películas de directores como Francois Truffaut
  • Organizó el proyecto ''Cine: 10 óperas primas'', que incluye la exhibición de películas y debate orientado después de las funciones
CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2012).- En sus instalaciones del Centro Histórico de la capital del país, durante el presente mes el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha organizado el ciclo "Cine: 10 óperas primas", que incluye la exhibición de películas y debate orientado después de las funciones.

Las citas iniciarán esta noche, cuando se proyectarán las primeras películas de los reconocidos directores franceses Francois Truffaut, "Los 400 golpes" (1959), y Jean Luc Godard, "Al final de la escapada" (1960), al término de las cuales se realizará un debate con la participación del crítico de cine argentino Hernán Schell.

Para el lunes 8 de octubre están programada la función de las películas "El cuchillo en el agua" (1962), del polaco Roman Polansky, y "La infancia de Iván" (1962), del ruso Andrey Tarkovski, para a continuación dar inicio el debate sobre ambas cintas.

De acuerdo con la programación del ciclo, el lunes 15 de octubre se proyectarán las producciones "Robó, huyó y lo pescaron" (1969), del estadounidense Woody Allen, y "Cabeza borradora" (1977), de David Lynch, del mismo país, para enseguida iniciar la discusión de las proyecciones, dirigida por Hernán Schell.

El siguiente lunes (22) está programado que se exhiban las películas "Following" (1998), del británico Christopher Nolan, y "Juegos, trampas y dos armas humeantes" (1998), de su compatriota Guy Richie. En ambos casos el debate, a cargo del director de cine Juan Santiago Huerta, será después de cada proyección.

Por último, el lunes 29 de octubre se proyectará una cartelera de directores mexicanos: "Japón" (2002), de Carlos Reygadas, y "Tiempo de morir" (1966), de Arturo Ripstein, tras lo cual ocurrirá la clausura del ciclo de cine en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, proyectado para adolescentes y adultos.

Comentarios

Entradas populares