ARMANDO VEGA GIL EN LA LIBRERÍA PORRÚA DE SAN LUIS POTOSÍ



Mayor mente conocido por ser el bajista y fundador de la banda de rock mexicana Botellita De Jerez se presentó en la Librería Porrua de San Luis potosí ubicada en Venustiano Carranza número 410 Col, Centro, en efecto, ahí por los arquitos  como solemos decir los potosinos.  Vega Gil presentaría su libro “Momias, ángeles y espantajos”  de ediciones SM en su línea El Barco de Vapor,  la cual tiene como objetivo al público lector joven e infantil.

Para la suerte de los pocos asistentes a esta presentación, Armando Vega Gil no leyó algún fragmento de dicho libro, si no que leyó algunas mini-ficciones como algunos cuentos de La ciudad de los ojos invisibles, como un fragmento de Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso. Pero no fue sólo literatura y las experiencias alrededor de algunas de las macabras piezas que fueron leídas.   Los organizadores de la presentación tenían lista una guitarra acústica para que Vega Gil interpretara alguna de sus canciones favoritas. Entusiasmado y un tanto sorprendido rápido tomó al guitarra para afinarla y así comenzar a interpretar a un público joven que desconocía un par de las canciones más escuchadas de Botellita De Jerez, Alarma la de Tos y  Oh Denny´s.


Una experiencia agradable en la que se acercó la literatura a los nuevos públicos como el ejercicio creativo de la palabra. Vivencias, deseos y muchas letras tuvieron lugar en la librería Porrúa a cargo del escritor, compositor y hasta cineasta Armando Vega Gil quien espera estar estrenando un cortometraje en las próximas fechas. 

ºFotografías por Carlos González

Comentarios

Entradas populares