MONSTER TRUCK . KRAKEN TEATRO . EL RINOCERONTE ENAMORADO



“Monster Truck”
KRAKEN TEATRO; Richard Vikeira, director (Méx, D.F.)


Monster Truck es una Ópera Vial basada en un hecho real en este México irreal: Una elefanta escapa del circo. Al cruzar la autopista, choca contra un autobús de pasajeros. Es un triángulo de personajes: chofer, elefanta y motor del autobús; animal, humano y cosa que colisionan pero nunca se encuentran del todo. Sólo la elefanta y el chofer mueren, sin saber si fue un accidente o sólo una historia más de desamor.

La obra está concentrada en el aspecto verbal y musical de la voz. Para ello se realiza un diseño verbal y sonoro conformado por un equipo de creativos especializados en artes orales como un músico de beat box, una cantante de ópera y un artista de spoken word.
La obra busca conseguir la sensación de movilidad a través del uso exclusivo del lenguaje. El idiolecto y cosmogonía particular de cada personaje será audible desde la pronunciación misma, haciendo uso de los instrumentos musicales, métricos y retóricos con que cuenta la oralidad y que recupera elementos tanto del Siglo de Oro Español, el rap y el stand up comedy, convertida aquí, en una especie de stand up tragedy.
Kraken Teatro. Entre sus obras las obras de esta compañía se encuentran Vencer al sensei y Vencer al sensei Turbo, El evangelio según Clark, Por favor, no mande riñones por correspondencia (de Viqueira / Zúñiga / Gallardo), Cuerdas de Bárbara Colio y Careo con estupendos resultados de público y crítica.
Monster Truck es la obra que cierra el Ciclo de las Invitadas del Rino del verano, luego de Esto no es Romeo y Julieta y El siniestro plan de Vintila Radulezcu,  difiniendo así al Teatro El Rinoceronte Enamorado como la ventana al mejor teatro mexicano actual.

Monster Truck
Dirección: Richard Viquieira
Con: Rojo Córdova, Denise de Ramery, Ángel Luna y Richard Viqueira
Únicas Funciones:
sábado 08 y domingo 09 de septiembre 19:00 horas
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
Reservaciones al correo elrinocerontenamorado@gmail.com
Admisión General: $70.00

Comentarios

Entradas populares