SE SUICIDÓ EL CINEASTA BRITÁNICO TONY SCOTT, DIRECTOR DE "TOP GUN"


Un testigo vio al cinerrealizador lanzarse de un puente en San Pedro, California
Se suicidó el cineasta británico Tony Scott, director de Top Gun
El forense informó que este lunes se realizaría la autopsia, aunque trascendió que padecía un cáncer inoperable en el cerebro
La Guardia Costera de EU halló el cuerpo el domingo pasado
Foto
Tony Scott, en la locación de Rescate del Metro 123, en Nueva York, en junio de 2009Foto Xinhua
Afp y Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 9
Los Ángeles, 20 de agosto. El destacado cineasta de Hollywood Tony Scott, director de Top Gun y Días de trueno,entre otros filmes, se suicidó el domingo, arrojándose desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, California, informaron autoridades de Los Ángeles.
Según la cadena ABC News, el director padecía un cáncer inoperable en el cerebro, por lo que decidió suicidiarse.
Voceros del departamento de policía de esta localidad señalaron que el fallecimiento de Scott, de 68 años, es investigado como aparente suicidio; la cadena difundió la supuesta causa que lo orilló a tomar esa decisión.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles reportó este lunes que se efectuará la autopsia correspondiente.
Policías y agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos sacaron del agua el cuerpo de Scott, cerca del puente Vicent Thomas, al sur de Los Ángeles, señaló el domingo la oficina del forense.
Los investigadores encontraron una nota de suicidio en su oficina, informó el diario Los Ángeles Times, aunque su contenido no se difundió.
Un testigo vio a Scott, hermano del también cineasta británico Ridley Scott, saltar una cerca del puente y lanzarse al agua, según el teniente Joseph Bale, de la oficina del forense de la ciudad.
Buzos y un helicóptero hallaron el cuerpo de Scott en las turbias aguas del puerto el domingo hacia las 15 horas locales (22H00-GMT); cuatro horas después de que el cineasta saltó, fue entregado al forense, dijo Bale.
Familia pide respeto
La familia confirmó la muerte de Tony Scott, pero no ofreció detalles, dijo Katherine Rowe, vocera del director fallecido. La familia pide que se respete su privacidad.
Tony Scott nació en Northumberland, Gran Bretaña, en 1944. Era siete años menor que su hermano Ridley, quien impulsó su carrera en la década de 1970. Tony Scott se inició en el mundo audiovisual en los años 70 y dirigió innumerables comerciales de televisión para la compañía creada con su hermano: Ridley Scott Associates.
En 1983 realizó su primer largometraje, The hunger, película de vampiros que destacó por su impresionante elenco: Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.
Tres años más tarde las hadas de Hollywood iluminaron su nuevo opus,Top Gun, exitoso filme de acción sobre pilotos de élite, protagonizado por la entonces naciente estrella Tom Cruise, que recaudó casi 345 millones de dólares en el mundo.
Post a Comment

Popular Posts