NACE EN INTERNET SITIO PARA CINE Y SERIES MEXICANAS


Nace en Internet sitio para cine y series mexicanas

El proyecto se llama Close Up México; busca apoyar una industria de más de 40 estrenos al año
ESPERADA. “Colosio, el asesinato”, dirigida por Carlos Bolado, que fue estrenada en año electoral. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Viernes 31 de agosto de 2012Redacción | El Universal
Comenta la Nota



Bajo la premisa de apoyar exclusivamente cine y series mexicanas, que casi siempre encuentran dificultades en los medios, esta semana entró en funciones un sitio en internet.
Llamada closeupmexico.com, la página forma parte de un concepto integral que busca sumarse al éxito paulatino de la producción nacional, que el año pasado atrajo a 13 millones de espectadores.
“Desde hace una década se ha ido incrementando el número de asistentes, hay más público cautivo”, dijo Christian de la Luz, cofundador de la iniciativa.
“Lo que queremos demostrar es, contra lo que se cree normalmente, que el cine mexicano sí es visto y la gente lo quiere ver, que está ávida de saber qué pasa, es nuestro granito de arena para impulsarlo de alguna manera”, añadió.
Closeupmexico.com, destacó, se distingue de sitios de cine tradicionales al no difundir cine de habla inglesa, a menos que participe un connacional en sus rodajes.
“Hay otros como el de Imcine, que captura la información general publicada en medios, nosotros vamos a rodajes o tenemos entrevistas y generamos nuestro propio contenido”, subrayó De la Luz.
La página cuenta con videos detrás de cámaras de la serie Paramédicos, que se estrenó ayer en Once TV; entrevistas a Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno y Luis Estrada, realizador de La ley de Herodes.
El momento
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, durante el 2011 las películas mexicanas representaron el 7 por ciento de asistencia total.
Un año antes, filmes como El infierno y No eres tú soy yo, quedaron dentro de las 40 cintas (de cerca de 400 estrenadas) que rebasaron los dos millones de asistentes.
“Esta es una primera etapa, no se puede estar fuera de las nuevas tecnologías, se arrancó con una cuenta en Twitter (@closeup_mexico), después evolucionará a algo más, tratando de tener todo lo que se generen en cine y series”, indicó De La luz.

Comentarios

Entradas populares