ESTO NO ES ROMEO Y JULIETA . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Tres mujeres y dos hombres se han reunido alrededor de un círculo para jugar el juego del enamoramiento. Han invitado a esta reunión en torno al fuego a varios espectadores. Una travesía amorosa que va desde la depresión de no ser correspondido, o el miedo al desequilibrio emocional, hasta el éxtasis del deseo y la compenetración con otro. La energía de los dos amantes de Verona abrirá un confesionario sobre el amor al centro del espacio. La voluntad de jugar hasta las últimas consecuencias confundirá a los protagónicos sometiéndolos a dilemas desquiciantes. ¿Se encontrarán los amantes?  Quizá dejen una mancha de sangre en el piso. Quizá la ficción sea su tumba. Quizá Romeo y Julieta debieran morir cada noche para lograr sobrevivir en la memoria colectiva.

Después de un año de investigación sobre el trabajo del actor Luna avante decide aplicar sus hallazgos en Esto no es Romeo y Julieta, puesta en escena que representa una representación que habla del enamoramiento. El espíritu de William Shakespeare flota sobre la representación condicionando gran parte de la estructura y las situaciones que viven los ejecutores, los cuales son simplemente personas que accionan y van diseccionando el sentido del enamoramiento. Juegan de forma personal y contemporánea encontrando analogías entre su mundo emocional y lo que les sucede a los enamorados de Verona. Se encuentran en medio de un círculo de gis que han dibujado en el suelo y que es sagrado para ellos porque quizá creen, puede protegerlos de la violencia de la realidad. Entonces el enamoramiento por una mujer o un hombre, así como el enamoramiento por la ficción, son casi homónimos en algunos momentos de esta puesta.

La Compañía de Teatro Independiente Luna Avante se fundó como taller de investigación actoral en el 2001. Desde su inicio LUNA AVANTE  ha realizado sus trabajos escénicos de manera integral, siendo los miembros de la Compañía quienes se encargan de la producción,  adaptación, y  dirección  en la mayoría de sus propuestas.

Su incersión en el Ciclo Las INVITADAS del Rino es una oportunidad de dialogo y confrontación artística con el público potosino, a la par de seguir tejiendo los lazos de una relación solidaria entre creadores teatrales del país.


“Esto no es Romeo y Julieta”
Dirección: Luna Avante
Con: Antonio Salinas, Diana Fidelia, Marianella Villa,  Micaela Gramajo y Bernardo Gamboa
Únicas Funciones:
Viernes 31 de agosto 20:00 horas, sábado 1 de septiembre 19:00 horas
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
Reservaciones al correo elrinocerontenamorado@gmail.com
Admisión General: $70.00



Comentarios

Entradas populares