ASESINAN A ALCADE PRIÍSTA ELECTO DE MATEHUALA, SLP

Asesinan a alcalde priísta electo de Matehuala, SLP, y a un colaborador

Fueron baleados en una colonia de la capital potosina. Las autoridades ya comenzaron las pesquisas.
De la redacción
Publicado: 12/08/2012 11:10
 
San Luis Potosí, SLP. La madrugada de este domingo fueron encontrados los cadáveres de los priístas Édgar Morales Colunga, alcalde electo de Matehueala, y de Juan Francisco Hernández Colunga, su coordinador de campaña, quienes presentaban varios disparos de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que los cuerpos de los priístas fueron localizados por los elementos policiacos al efectuar la revisión correspondiente, dentro del vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos.
Las dependencias de policía aseguraron que aproximadamente a las 02:11 horas se recibió un reporte al sistema de emergencias 066 del subcentro C4, que indicaba que en la calle San Luis No. 21 A de la colonia República del municipio de Matehuala se encontraba una camioneta con dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego.
Al efectuar los elementos policiacos la revisión correspondiente, corroboraron que se trataba de un vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos que fueron identificados como Edgar Morales Pérez y Juan Francisco Hernández Colunga, quienes presentaban disparos de arma de fuego.
El lugar de los hechos quedó resguardado por diversas corporaciones de seguridad, mientras Agentes ministeriales encontraron varios casquillos percutidos de calibres .223 mm y 7.62 mm en el lugar.
Detallaron que en la camioneta viajaba una persona más, quien no resultó lesionada y refirió que habían salido de una fiesta de XV año cuando fueron atacados.
Tras el ataque, el gobernador Fernando Toranzo aseguró que un número no determinado de elementos militares será desplegado en el estado para reforzar la seguridad.
Señaló que no se permitirá que la delincuencia y el crimen organizado actúen con impunidad; ningún crimen dejará de ser perseguido, aseguró.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/12/11104773-asesinan-a-alcalde-electo-de-matehuala-y-a-su-coordinador-de-campana

Comentarios

Entradas populares