WHAT IS PROCASTINATION?


“What is Procastination?” Es la historia de dos personajes y también podría ser la historia de la humanidad, enfrentándose a ese primer paso. A ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo. Pero en realidad, es también una historia de algo  más… la historia de una actriz, un actor y un director.
“Así pues, (en palabras de Tadeusz Kantor) ellos son los actores que no representan ninguna realidad más allá de ellos mismos; no obstante, se representan a ellos mismos, por lo que cumplen con los requerimientos de este teatro que me interesa.”

Como una coproducción entre el Laboratorio Teatral “Cuarteto del Silencio”  y la compañía El Rinoceronte Enamorado, este montaje es el resultado del proyecto de beca que Caín Coronado obtuvo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para el periodo 2011-2012 y significa su tercera dirección de escena luego de los proyectos “Trío” y “Mi trágica noche Isabelina”. Así pues se trata de un colectivo joven que apuesta por la definición de una estética propia.

Con las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling, así como de la participación escénica del propio director: Caín Coronado; la obra toma como punto de partida el tema de la Procrastinación para zambullirse en el conflicto cuasi existencial de postergar los distintos y muy particulares deberes o anhelos, para en su lugar dilatar el tiempo en tareas cotidianas o fantasías que no abonan la consecución de la tarea fijada.   

“What is Procastination?” es un una pieza compleja que se teje a partir de una dramaturgia propia, en estricto sentido ya que ha sido dispuesta por los propios interpretes en un claro ejercicio autoconfesional que busca compartir la experiencia personal para entonces descubrir en el espectador su punto de encuentro y de identificación. La utilización de medios alternativos a la escena misma como los son el vídeo a manera de proyección o de interacción muestran el peso que las imágenes a través de una pantalla (ya sea la de la televisión o de la computadora) tienen en una generación que como todas busca su lugar en el mundo a partir de la eterna carencia de sentido.

Cuarteto del Silencio y El Rinoceronte Enamorado, presentan:
 “What is Procastination?”
Dirección de Caín Coronado
Con: Dinorah Medina y Mauricio Gerling
Corta Temporada del 03 al 26 de agosto
Funciones: jueves y viernes 20:00 horas, sábados y domingos 19:00 horas
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
Reservaciones al correo elrinocerontenamorado@gmail.com
Admisión General: $70.00; Niños, amigos del Teatro, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25,00
Post a Comment

Popular Posts