LA NAVE . CARDUMEN TEATRO


Cardumen Teatro
Nando y Yiyo son los mejores y más queridos amigos. Se preparan para el viaje más maravilloso: cruzar el cosmos a la velocidad de la luz y regresar a la hora de la comida para evitar que mamá se enojara.
Nando tiene una hermana menor, Catalina, pero le gusta que la llamen Katy. Katy resulta ser un genio de la aeronáutica. Entre los tres construyen una nave espacial que los llevará a su travesía interestelar pero de pronto sucedió algo que no estaba previsto…Yiyo tendrá que hacer este viaje solo. Ahora, Nando, sólo puede recordarlo.

Cardumen, Colectivo Teatral es un grupo de jóvenes creadores que impulsados por el amor al arte, trabaja en beneficio de la cultura como medio promotor del teatro en nuestra ciudad. Son un colectivo potosino que tiene como objetivo crear, difundir y explorar en el campo de las artes escénicas.
Como proyecto de inicio, presentan "La Nave" del dramaturgo michoacano José Luis Pineda Servín, a la cual Jaime Chabaud define como “el Nuevo Teatro Mexicano para Niños”. Una dramaturgia que renunció a la prédica y al didactismo, que apela a la enorme inteligencia y genialidad de los niños y a su también abrumadora capacidad de desciframiento ante un mundo complejo y lleno de estímulos. "Teatro inteligente"- menciona Chabaud.

La obra de José Luis Pineda Servín que como un texto “casi autobiográfico” involucra varias etapas de su vida con personajes extraídos de la realidad, que viven a su alrededor. Porque en cada una de sus actividades como dramaturgo, director, actor, músico o escenógrafo se alimenta de sus vivencias y habla de cosas que le han sucedido en algún momento de su vida. Un texto que escribió como un viaje a sus recuerdos donde se habla sobre el tema de la muerte, como un parteaguas de un paso natural que para todo ser humano significa tristeza, dolor, abandono… Porque como dice Pineda Servín, “A los niños los hemos sobreprotegidos en un mundo donde nunca los preparamos para la muerte, pero habría que matizar el tema de ¿cómo es que se va una persona? y ¿cómo se lo podríamos decir?”


Los Emergentes en el Rino
Cardumen Colectivo Teatral
 “La Nave”
De José Luis Pineda Servín; dirección de Jessica Alvarado
Con: Rubén Cabral, Diego Carmona y Zaira Hernández
Corta Temporada del 13 al 22 de julio
Funciones: viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 13:00 horas
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
Reservaciones al correo elrinocerontenamorado@gmail.com o al tel.: 8146434
Admisión General: $70.00; Niños, amigos del Teatro, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25,00

Comentarios

Entradas populares