EL PUEBLO PURÉPECHA EN REBELDÍA

Video: 'Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía' - Aristegui Noticias


Video: ‘Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía’
Vice México realizo la producción del video donde se muestra la situación que orilló al pueblo a gobernarse por su cuenta
El pueblo de Cherán, se separó de su gobierno debido a que no garantizaban la seguridad en el lugar (Foto: Emanuel Salazar/Cuartoscuro)
La productora Vice México realizó un documental sobre el pueblo de Cherán titulado “Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía”, en él muestran las costumbres de la localidad ubicada en Michoacán, desde las circunstancias que orillaron a sus habitantes a deslindarse del gobierno localy conformar su propia forma de gobiernoautónoma.
Laura Woldenberg, directora de producción de Vice México, estuvo a cargo de la producción del video que fue lanzado como el tercer capítulo de una serie llamada La Guía Vice para las elecciones y dijo que el objetivo es mostrar situaciones que reflejen otras realidades de los acontecimientos en el país.
El pasado 27 de junio, Woldenberg señaló durante una entrevista con Cármen Aristegui en CNN, que durante la realización de dicho documental se dio cuenta de que loshabitantes del pueblo “están muy orgullosos del movimiento -iniciado en 2008- y son muy buenos hablando porque saben lo que quieren decir y no se contradicen”.
Desde el abril del 2011, han desaparecido 13 habitantes del lugar, dos de ellos el pasado 10 de julio. Como protesta comuneros se manifestarán en dirección al Distrito Federal con el objetivo de reunirse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ya que consideran la actuación del gobierno de Michoacán en torno a los caos ha sidonula.
Ve aquí documental:


Post a Comment

Popular Posts