LA OSSLP ANUNCIA CAMBIOS EN SU PROGRAMA DE FIN DE SEMANA


Por causas de fuerza mayor, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí realizará algunos ajustes en sus próximos conciertos de cierre de temporada 2012, a celebrarse el viernes 22 de junio a las 21:00 horas y el domingo 24 de junio a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.
De tal manera que el repertorio que se había contemplado originalmente sufrirá cambios sustanciales para quedar de la siguiente forma: Concierto para piano No. 2 en do menor, Op. 18 de Sergei Rachmaninov, Ocho piezas populares rusas Op. 58, de Anatoly Liadov y la Suite “El rincón de los niños” de Claude Debussy, bajo la dirección de José Miramontes Zapata y con la participación de Rodolfo Ritter al piano.

Hay que recordar que en el programa original se tenía contemplado ejecutar el extraordinario Concierto para violín, violoncello y piano en Do mayor, Op. 56 de Ludwig van Beethoven y en donde a la par del Maestro Ritter, los solistas Olga Goryachikh, violín y Roberto Gómez Arguelles, violoncello, compartirían escenario con la OSSLP.

Cabe aclarar para el público amante de la buena música que aunque no suelen ser frecuentes  este tipo de modificaciones de último momento, si resultan ser normales, sobre todo si se toma en cuenta la serie de imponderables que suele sortear una orquesta al momento de seleccionar y preparar tal o cual programa. 

Por todo lo anterior, cabe aclarar que la intención de la sinfónica habitualmente ha sido la de complementar estos cambios, pensando siempre en el público y en donde bajo ninguna circunstancia la integración o modificación de los programas decrezca en calidad musical.
Finalmente se le recuerda al público que bajo esa misma premisa, la OSSLP llevará  a cabo un concierto extraordinario a desarrollarse el próximo viernes 29 de junio a las 21:00 horas en el Teatro de la Paz y en donde usted podrá disfrutar del triple concierto de Beethoven con los solistas referidos líneas arriba.

Para mayores informes consultar el sitio web en línea www.osslp.org o bien, comunicarse a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí al teléfono 812 40 13, en horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.      
Post a Comment

Popular Posts