ACLARACIÓN SOBRE MI APARICIÓN EN EL VIDEO PROMOCIONAL DE EPN . FORO BUEN CIUDADANO IBERO


Aclaración sobre mi aparición en el video promocional de EPN “Foro Buen Ciudadano Ibero”


by Dina Edith Esparza Ochoa on Monday, May 14, 2012 at 11:21pm ·
Como ya todos saben aparezco en el video ficticio de Peña Nieto en su presentación en el Foro Buen Ciudadano en la Ibero. La noticia y el video en sí mismo ha corrido por la redes sociales mucho más rápido de lo que pensé en estos últimos dos días. Muchas personas que me conocen me han preguntado si cambié de candidato y de partido, ¿por qué ahora le voy a EPN? ¿Por qué aparezco en un video de la Ibero si soy del Tec?, etc. Por medio de esta nota quiero aclarar que fue lo que pasó, cómo me enteré y las medidas que tomé respecto de esta situación para que no sólo mis amigos y familiares, sino todo aquellos ciudadanos mexicanos que quieren informarse mejor sobre los candidatos y su publicidad conozcan al menos una parte de lo que hay detrás o mínimo de lo que recientemente a mi me tocó vivir

¿Cuándo y por qué me grabaron? Bueno..El semestre pasado como en noviembre, estábamos llegando Benji, Sebas, Cathy y yo del subway y enfrente de la Cafetería “Carreta” (ubicada en el Tec, Campus Monterrey) se nos acercó un chavo y nos dijo que si nos podía hacer unas preguntas para una campaña de ciudadanos que se llama “Es momento” y que lo que teníamos que hacer era decir en la cámara “es momento de .... “ diciendo lo que nosotros quisiéramos. En un inicio nosotros no queríamos porque olíamos a subway, ya sabes cuándo vas al subway hueles todo el día a subway, pero el chavo nos enseñó un video de mucha gente diciendo porque era momento de cambiar y pues decidimos ayudarle. El encargado hoy en día de la campaña “Es momento” es el mismo chico Ex ITAM que sale en el min 1:18 del video de Peña Nieto (donde también aparezco yo), sin embargo al momento de entrevistarnos nunca mencionaron nada respecto de algún candidato ni que perteneciera a ningún partido.

Yo no sabía nada de si habían utilizado el video o no hasta el 12 de mayo que Erick y Ofelia comentan en mi muro del Facebook que si cambié de preferencias, ya que ellos saben que yo estoy convencida de votar por AMLO. Cuando lo vi me dio mucha risa y lo primero que pensé es que se lo tenía que enseñar a mi abuelito para que lo viera, después pensé que todo el video era una mentira pues presentan una imagen distorsionada de lo que pasó en la IBERO.

¿Qué hice? Primero intenté poner un comentario en el video de Youtube para aclarar que yo no apoyo a Peña Nieto pero cuando le dí click en enviar aparecía una leyenda que decía “comentario sujeto a aprobación”. Claro nunca lo aprobaron. Ahí me comencé a molestar un poco, porque este video estaba pasando a muchas personas y muchos de mis amigos lo veían y sentía que el video me hacía quedar como una doble cara porque todos mis amigos saben que apoyo a AMLO, y el salir en el video de otro candidato sin previo aviso me parecía ofensivo.

Entonces decidí mandar un mail al Coordinador de Campaña de este candidato, Luis Videgaray, al IFE e incluso a la FEPADE (tanto anuncio que pasan y casi se me olvida)... bueno he sido ignorada y sólo la FEPADE me contestó diciendo que este tipo de asuntos no eran de su competencia.

Conclusión.

Ahora sigo en las mismas, no se ha hecho nada para quitarme del video ni aclarar la situación. Lo único que quiero es que se sepa que yo no apoyo a dicho candidato y tampoco me pidieron permiso para salir en este video. La imagen que circula en Facebook la hizo mi amigo Erick, y es sólo para aclarar que yo no tengo nada que ver con aquel video.. La imagen ha sido más compartida de lo que esperaba. Sólo quiero agradecer a las personas que se preocupan y me llamaron para preguntar lo que había sucedido.

Considero que hoy más que nunca debemos informarnos como ciudadanos responsables. Muchas de las cosas que vemos en los medios ( y no sólo cuestiones políticas) están manipuladas y la información verídica sólo la tenemos cada uno de nosotros en nuestra capacidad de información y expresión . Hoy me he tomado algo de tiempo para escribir esta nota sólo para informar y crear conciencia, busquen más información sobre sus candidatos porque el futuro de México está en riesgo. Como Aristóteles dijo: “No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”. Muchas cosas hay detrás de todo esto, a nosotros sólo nos toca encontrarlas y hacer un cambio verdadero.

Gracias.
FUENTE: https://www.facebook.com/notes/dina-edith-esparza-ochoa/aclaraci%C3%B3n-sobre-mi-aparici%C3%B3n-en-el-video-promocional-de-epn-foro-buen-ciudadano/10150779685396968


++++++++++++++++++++++++++++                                             
              C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa
 
         cencoalt@yahoo.de
Post a Comment

Popular Posts